Inauguran la primera instalación de cadena de frío asistida por robot en Portugal

El nuevo almacén frigorífico semiautomatizado en Lisboa impulsa las capacidades logísticas integradas del Grupo con especial foco en el Mediterráneo Occidental.
Noatum Logistics inauguró su primer almacén frigorífico asistido por robot en Lisboa para dar servicio al creciente negocio logístico del Grupo AD Ports en el Mediterráneo Occidental. El lanzamiento forma parte del despliegue de centros de cadena de frío para satisfacer la demanda del mercado en Portugal y la región del Mediterráneo Occidental.
La instalación de 12 mil metros cuadrados utiliza tecnología de apilado robótico y ofrece un conjunto ampliado de soluciones integrales adaptadas a las necesidades de las industrias de la cadena de frío, como la alimentación y bebidas, los bienes de consumo de alta rotación, la sanidad y la farmacéutica.
Samir Chaturvedi, Director Ejecutivo de Noatum Logistics señaló que "la apertura de esta instalación refrigerada en Portugal forma parte de nuestra propuesta de valor global para ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas de primera clase, respaldadas por la excelencia operativa, la innovación y las prácticas sostenibles".
Agregó que "a través de nuestras nuevas instalaciones de vanguardia en Lisboa, nuestros clientes obtendrán un valioso acceso a nuestra red global en expansión y al ecosistema de comercio y logística internacional de AD Ports Group, lo que nos permitirá gestionar sus envíos en cada etapa de la cadena de suministro".
La planta se ubica en la Plataforma Logística Norte de Lisboa y ofrece conectividad multimodal gracias a su proximidad al puerto internacional, el aeropuerto y las principales redes de carreteras de la ciudad.
Diseñada a medida para gestionar una logística refrigerada totalmente integrada, su cartera de servicios incluye almacenamiento a temperatura controlada, control de stock robótico, cross-docking, picking, etiquetado, aduanas, pesaje y más.