Hong Kong Air Cargo y Turkish Cargo firman un MoU para establecer cooperación estratégica

El acuerdo entre las partes tiene como objetivos principales mejorar el servicio, establecer cooperación en el sector de aeronaves de carga y mayor conectividad en las principales rutas globales.
Hong Kong Air Cargo anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Turkish Cargo que, a juicio de la compañía, marca un hito clave en el fortalecimiento de la cooperación estratégica entre las dos aerolíneas.
El MoU establece un compromiso mutuo para explorar una colaboración más profunda en las operaciones de carga aérea, con especial atención a acuerdos de código compartido, la cooperación en el sector de aeronaves de carga y una mayor conectividad en las principales rutas globales. El acuerdo está diseñado para mejorar la calidad del servicio y ofrecer un mayor valor a los clientes de todo el mundo.
Tony Ma, presidente de Hong Kong Air Cargo, señaló que "esta alianza con Turkish Cargo representa una alianza estratégica entre dos transportistas de carga dinámicos y con fortalezas complementarias. Al combinar nuestra experiencia operativa y el alcance de nuestra red, buscamos ofrecer soluciones de carga más eficientes y centradas en el cliente en todo el mundo".
Por su parte, Ali Türk, director de Carga de Turkish Airlines, indicó que "Hong Kong es un centro logístico clave en Asia, y nuestra colaboración refuerza nuestro compromiso de expandir nuestra presencia en la región. Juntos, exploraremos modelos innovadores de cooperación que generen nuevas oportunidades comerciales y mejoren la oferta de servicios para nuestros clientes".
La compañía aseguró que el Memorando de Entendimiento "sienta las bases para una visión compartida de cooperación reforzada mediante estrategias comerciales alineadas e iniciativas operativas conjuntas. Ambas partes se comprometen a garantizar que la colaboración siga siendo mutuamente beneficiosa y competitiva a nivel mundial".