Amazon presentó soluciones robóticas para apoyar labores de almacenamiento de pedidos

Centro de Innovación de Última Milla de Dortmund, Alemania.

El innovador centro se encuentra ubicado en la ciudad de Dortmund en Alemania y se suma a los más de 700 mil robots que la empresa ha implementado para sus operaciones logísticas.

Con más de 750 mil robots implementados en su red, Amazon posee la flota de robótica industrial más grande del mundo con tecnologías avanzadas que apoyan al almacenamiento, preparación y empaquetado de los pedidos en los centros logísticos. Ahora, incorporan un nuevo adelanto: el nuevo Centro de Innovación de Última Milla en Dortmund, Alemania.

Se trata de instalaciones de vanguardia con nuevos sistemas robóticos que ayudarán a realizar tareas pesadas y repetitivas. Una de las innovaciones es el Tipper, una solución automatizada que elimina la necesidad de descargar manualmente los paquetes. En lugar de retirar físicamente los paquetes de los carros, los empleados simplemente acercan los carros a este sistema, que transfiere automáticamente los paquetes a la cinta transportadora.

Otro avance es el sistema Echelon que gestiona el flujo de paquetes en las cintas transportadoras, mientras que un escáner de seis caras captura automáticamente la información del paquete desde todos los ángulos. Estas innovaciones eliminan la necesidad de escaneo y manipulación manual, creando un proceso más ágil.

En tanto, otra estación denominada como ZancaSort lleva los paquetes y sus bolsas designadas directamente a los empleados a una altura ergonómica. Con esta tecnología, los empleados ya no tienen que recorrer numerosos pasillos ni estirarse para apilar los paquetes. Simplemente colocan los paquetes en sus bolsas designadas, lo que hace que el proceso sea más eficiente y mucho más cómodo.

De acuerdo a lo informado por Amazon, la nueva tecnología integrada ayudará a garantizar que los paquetes se entreguen a tiempo y en excelentes condiciones, a la vez que facilitará y hará más seguro el trabajo de quienes clasifican y cargan los pedidos. Además destacaron que es una oportunidad para crear nuevas oportunidades de desarrollo para los empleados.