Puerto de Los Ángeles registró un sólido volumen en abril antes de la caída producto de aranceles

El director ejecutivo del terminal, Gene Seroka, aseguró que "al menos a corto plazo veremos una desaceleración del comercio mundial durante este período de aranceles elevados e incertidumbre".
El Puerto de Los Ángeles gestionó 842,806 Unidades Equivalentes a Veinte Pies (TEU) en abril, un 9.4% más que el año pasado. Tras cuatro meses, el Puerto de Los Ángeles ha procesado 3,346,853 TEU, un 6.2% más que en el mismo período de 2024. “Hemos tenido casi dos años de volumen sólido, incluyendo 10 meses consecutivos de crecimiento interanual”, declaró el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka
“Una economía sólida y la alta confianza del consumidor impulsaron ese crecimiento desde el principio, mientras que, más recientemente, se debe al impulso de los importadores para importar carga antes de los aranceles actuales. De aquí en adelante, al menos a corto plazo, veremos una desaceleración del comercio mundial durante este período de aranceles elevados e incertidumbre”, añadió Seroka.
“A medida que se reduzca el volumen de carga, el Puerto de Los Ángeles utilizará su sólida base financiera para invertir en infraestructura, tecnología y desarrollo de la fuerza laboral. Nos centramos en proyectos de capital por valor de 230 millones de dólares durante el próximo año fiscal para estar listos cuando el volumen se recupere con fuerza”.
En abril de 2025, las importaciones cargadas alcanzaron los 439.230 TEU, un 5 % más que el año anterior. Las exportaciones cargadas alcanzaron los 128.394 TEU, un 3 % menos que en 2024. El puerto procesó 275.183 contenedores vacíos, un 25 % más que el año anterior.