Sostenibilidad
DHL Supply Chain se une a Fortum Battery Recycling para reciclaje sostenible de baterías

Con este acuerdo ambas empresas contribuirán significativamente a la promoción de cadenas de suministro sostenibles y a la conservación de recursos valiosos.
DHL Supply Chain anunció la firma de un contrato a largo plazo con Fortum Battery Recycling, una división de la empresa energética nórdica Fortum. El acuerdo contempla el desarrollo y la prestación de soluciones logísticas personalizadas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos (VE). Con esta colaboración, ambas empresas contribuyen significativamente a la promoción de cadenas de suministro sostenibles y a la conservación de recursos valiosos.
Fortum Battery Recycling es la única empresa que ofrece una solución europea para cada etapa de la cadena de valor del reciclaje de baterías. La empresa es pionera en el desarrollo de procesos para recuperar eficientemente materias primas valiosas como litio, cobalto y níquel de baterías usadas, minimizando los residuos, impulsando así la economía circular en la electromovilidad.
En virtud del acuerdo, DHL Supply Chain proporcionará soluciones logísticas personalizadas para garantizar que los procesos de reciclaje de Fortum se desarrollen de forma fluida, segura y eficiente. El objetivo es asegurar el éxito comercial de los clientes garantizando la funcionalidad de los productos y tecnologías durante todo su ciclo de vida.
En el ámbito del reciclaje de baterías, esto significa que DHL Supply Chain es responsable de toda la gama de servicios del segmento logístico. Estos incluyen el transporte, almacenamiento y manipulación seguros de baterías de vehículos eléctricos usadas, así como la entrega puntual a las instalaciones de reciclaje de Fortum.
"Nuestra colaboración con Fortum refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones logísticas innovadoras para satisfacer la creciente demanda de movilidad eléctrica", señaló Hendrik Venter, director ejecutivo de DHL Supply Chain EMEA.
El ejecutivo agregó que "gracias a nuestra experiencia en logística de servicios y a nuestra red global, podemos ayudar a Fortum a ampliar sus capacidades de reciclaje, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad".
En tanto, para Fortum la colaboración con DHL Supply Chain supone un paso importante para seguir ampliando sus soluciones de reciclaje sostenible y lograr que el mercado de vehículos eléctricos sea aún más respetuoso con el medio ambiente. "Nos enorgullece colaborar para desarrollar una solución logística eficiente y sostenible para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos", comentó Anssi Airas, director de la línea de negocio de baterías de Fortum.
"Creemos que la electrificación de Europa no es posible sin un reciclaje sostenible de baterías en Europa, para Europa. La colaboración con DHL es un pilar fundamental de nuestra misión de promover la economía circular y maximizar la conservación de recursos", sostuvo.