Anuncian mayor rendimiento y reducción de emisiones con el nuevo motor Scania Super 11

Estará disponible a partir del mes de junio de 2025.

Con un tamaño compacto y un ahorro de combustible de hasta un 7% está llamado a satisfacer las necesidades de aplicaciones sensibles al peso y de bajo consumo de energía.

A partir del mes de junio estará disponible la última innovación de Scania, el motor Super 11, desarrollo que aporta un nuevo nivel de rendimiento y flexibilidad al segmento de 11 litros. Situado entre las plataformas de motores consolidadas de 9 y 13 litros, ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible en comparación con el motor actual de 9 litros de Scania y es 85 kg más ligero que el Super 13.

Esto permitirá a los operadores de transporte aumentar su carga útil en operaciones donde el peso es crítico sin comprometer la potencia, la eficiencia de combustible ni la fiabilidad. Este motor abre nuevas posibilidades para un transporte energéticamente eficiente y rentable. Es más ligero, eficiente y flexible, pero conserva resistencia en una opción inteligente para operadores que necesitan equilibrar rendimiento, carga útil y sostenibilidad en su trabajo diario.

De acuerdo a lo informado, se encuentra disponible en tres niveles de potencia: 350 CV (1800 Nm), 390 CV (2000 Nm) y 430 CV (2200 Nm), el Super 11 cumple con las normas de emisiones Euro 4, 5 y 6. Ofrece un rendimiento óptimo en una amplia gama de aplicaciones de transporte, desde la logística urbana hasta el transporte regional.

El Super 11 presenta varias mejoras clave. Por ejemplo, el nuevo motor está equipado con la tecnología de sincronización variable de válvulas de Scania, que permite la gestión térmica del motor en tiempo real y un mejor rendimiento de la combustión. Esto se combina con un nuevo software de motor y ejes de equilibrado para reducir las vibraciones, y un robusto freno motor, que ofrece hasta 344 kW gracias al sistema de freno de válvulas variable (VVB) de Scania.

Otra de las ventajas es el ahorro de combustible y el menor peso, argumentos convincentes a favor de la sostenibilidad del nuevo motor, pero además, el Super 11 es compatible con HVO y FAME lo que permite a los operadores reducir su huella de emisiones sin invertir en nueva infraestructura. Es una solución que respalda tanto los objetivos operativos como los de sostenibilidad a largo plazo.