Comercio Internacional

Frutas de Chile se reunió con la Cámara de Comercio Internacional de Shanghai

Ejecutivos y autoridades tras le reunión con el gremio exportador.

La reunión se enmarca en el objetivo de la organización de estrechar relaciones comerciales que permitan un mayor conocimiento de la fruta chilena en los mercados asiáticos.

Con la finalidad de visualizar posible colaboración futura en beneficio de las frutas chilenas, el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, y la directora ejecutiva del Comité de Cerezas, Claudia Soler, recibieron en las oficinas de la entidad gremial a un grupo de representantes de empresas de la Cámara de Comercio Internacional de Shanghái (COIC), quienes eran liderados por su presidente, Yang Dongshen, quien es, además, vicepresidente de la Cámara de Comercio Internacional de China.

La Cámara de Comercio Internacional de Shanghai (COIC Shanghai) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro con personalidad jurídica. La COIC Shanghai está formada por empresas, instituciones públicas y organizaciones económicas dedicadas a actividades comerciales internacionales. Es una de las cámaras de comercio más influyentes de Shanghai. En la actualidad cuenta con más de 1.000 miembros y ha firmado memorandos de entendimiento con 163 cámaras de comercio y organizaciones económicas y comerciales de todo el mundo.

«Como parte de la estrategia de Frutas de Chile está el estrechar relaciones con asociaciones gremiales y organizaciones de Chile y el mundo que permitan potenciar la comercialización, conocimiento y consumo de la frutas chilena", señaló el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio.

Agregó que "la reunión sostenida con la Cámara de Comercio Internacional de Shanghai se enmarca en esta visión. Recibimos a una delegación muy numerosa e importante, a la cual, pudimos dar a conocer opciones logísticas y para promocionar nuestras frutas en China».