Logística y Distribución
Transportes Santa María es reconocida por la seguridad en carreteras en los Premios RAEV

La compañía fue destacada en la categoría "Transporte No Minería" por su desempeño en seguridad vial y prevención de accidentes con base en datos GPS. Con una operación especializada en carga peligrosa, el reconocimiento refuerza su compromiso con una logística responsable y sin margen de error.
Como una de las empresas más seguras del país en la categoría "Empresa de Transporte No Minería" fue premiado Transportes Santa María en la quinta edición de los Premios RAEV (Riesgo de Accidentes por Exceso de Velocidad), reconocimiento otorgado por Automóvil Club de Chile, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la empresa de análisis Migtra.
El reconocimiento tiene directa relación con la especialidad de transporte de carga peligrosa, una actividad que demanda altos estándares de control operativo, cumplimiento normativo, prevención y gestión de riesgos.
"Este logro es mérito de un equipo que no solo transporta carga, sino que moviliza confianza, compromiso y profesionalismo. Transportar sustancias peligrosas requiere máxima precisión y cero márgenes de error. Agradezco a nuestros conductores, al equipo TSM Rosario y a ENAP por su constante apoyo y confianza", señaló Juan Pablo Bowen, gerente general de la compañía.
Con 195 empresas postulantes y más de 370 millones de kilómetros auditados, los Premios RAEV destacan a las flotas con menor riesgo de accidente por exceso de velocidad, un factor presente en al menos un 30% de los siniestros viales fatales en el país, según datos de Conaset.
"Queremos contribuir a un país con cero víctimas en las rutas, ni accidentadas ni fatales. Por eso estamos plenamente alineados con Conaset y con los objetivos nacionales de seguridad vial. Cuando se trata de vidas humanas, no hay espacio para improvisaciones", sostuvo Juan Pablo Bowen.
Este reconocimiento posiciona a Transportes Santa María entre las organizaciones líderes en seguridad vial. A través de un comunicado, la empresa dijo que "entiende que la seguridad es una tarea compartida que comienza al volante, pero impacta directamente en las comunidades, los entornos laborales y las familias".