DP World anunció una inversión de 2.500 millones de dólares en infraestructura logística en 2025

La evolución del comercio global es clave para la inversión de la compañía.

Según se informó, serán cuatro grandes desarrollos que ampliarán las capacidades de DP World y expandirán la capacidad en su red de puertos y centros logísticos alrededor del mundo.

DP World invertirá 2.500 millones de dólares este año para expandir su red logística global, lanzando importantes proyectos de infraestructura en India, África, Sudamérica y Europa en respuesta a la creciente demanda de soluciones resilientes e integradas para la cadena de suministro.

Los cuatro grandes desarrollos, en cuatro continentes, amplían las capacidades integrales de DP World, expandiendo significativamente la capacidad en su red de puertos globales y reforzando su posición como un facilitador clave del comercio global.

El Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo DP World, afirmó que "el comercio global está evolucionando rápidamente y estamos invirtiendo con audacia para forjar su futuro. A pesar de la incertidumbre a corto plazo, este compromiso de 2.500 millones de dólares refleja nuestra confianza en el crecimiento del comercio a largo plazo y nuestra determinación de construir la infraestructura necesaria para mantener al mundo conectado".

La construcción de una nueva terminal de 510 millones de dólares en Tuna Tekra, Gujarat, en la costa noroeste de la India, está en marcha. Con un atracadero de 1,1 km y una capacidad anual de 2,19 millones de TEU, la terminal conectará el vasto interior de la India con los mercados globales a través de una red de carreteras y ferrocarriles, lo que permitirá un acceso comercial más rápido y eficiente para las empresas indias.

DP World avanza además en el desarrollo del nuevo puerto de aguas profundas en Banana, en la República Democrática del Congo (RDC). La instalación, con capacidad para 450.000 TEU anuales, ubicada en la costa atlántica de la RDC, generará importantes ahorros de costos y tiempo para el comercio del país, ya que atraerá más escalas directas de buques de mayor tamaño de Asia y Europa, impulsando el crecimiento económico en toda la región.

Más al norte de la costa de África Occidental, ya se están realizando las obras del nuevo puerto de Ndayane, en Senegal, con capacidad para 1,2 millones de TEU anuales. Se está realizando una inversión inicial de 830 millones de dólares en este proyecto de vital importancia estratégica, que impulsará el desarrollo del país durante el resto del siglo. En el Puerto de En Posorja, Ecuador, DP World ha iniciado una expansión de atraque de $140 millones que ampliará el muelle a un total de 700 m, lo que le permitirá albergar dos buques post-Panamax simultáneamente.

Finalmente, en el centro logístico London Gateway, DP World está invirtiendo $1000 millones para construir dos nuevos atraques y una segunda terminal ferroviaria. La expansión creará 400 nuevos empleos, impulsará el creciente papel del Reino Unido como puerta de entrada comercial y acercará al puerto a convertirse en el mayor puerto de contenedores de Gran Bretaña para finales de la década.