Anuncio

Logística y Distribución

Walmart apuesta por tiendas oscuras para optimizar logística y acelerar entregas

La compañía busca mejorar la eficiencia de la entrega de última milla.

La cadena estadounidense implementa centros de preparación de pedidos no abiertos al público para aumentar la eficiencia operativa, reducir costos de envío y acelerar las entregas en el comercio electrónico, con la meta de cubrir al 95% de la población en menos de tres horas.

El uso de tiendas oscuras y ubicaciones físicas no disponibles para el público pero con el objetivo de cumplir con los pedidos en línea está implementando Walmart. De esta manera, estos recintos ofrecerán algunos de los productos más populares de su catálogo.

De acuerdo a lo informado por la compañía, se encuentra en período de pruebas de las nuevas herramientas, funciones y capacidades para lograr el mejor servicio. Destacaron que, a pesar de la forma de la entrega, el objetivo siempre será entregar la mejor experiencia al cliente.

La búsqueda de la eficiencia en las entregas y el servicio, además de la necesidad de agilizar y optimizar las operaciones los llevó a la implementación de las tiendas oscuras, innovación que se sumaría a las entregas con drones que se han estado desarrollando en los últimos años.

El comercio electrónico se ha convertido en una de las prioridades de Walmart llegando incluso, en el primer trimestre, a un aumento de las ventas en un 21%. Por otra parte, los costos netos de envío han bajado luego de la priorización que se hizo de las entregas de última milla. Uno de los grandes objetivos, según informó la compañía, es llegar al 95% de la población estadounidense con opciones de entrega de tres horas o menos.