Anuncio

Innovación

Electromovilidad: Honda revoluciona la última milla con el desarrollo de eQuad

Un nuevo paso en el proceso de descarbonización del transporte.

A través de su nueva empresa Fastport, Honda presentó el eQuad, un vehículo eléctrico de reparto diseñado para carriles de bicicleta y orientado a transformar la entrega urbana de última milla. 

Innovadoras soluciones de micromovilidad impulsará Honda a través de la creación de Fastport, una nueva empresa B2B dedicada a transformar el sector de la entrega de última milla que hizo su debut mundial en Eurobike en la ciudad de Fráncfort, Alemania, presentando el prototipo eQuad de cero emisiones.

De acuerdo a lo informado, este vehículo de reparto cuatriciclo totalmente eléctrico, diseñado para su uso en carriles para bicicleta, permite a las empresas optimizar sus operaciones logísticas urbanas con rapidez, eficiencia y fiabilidad.

Impulsado por las baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP) y las funciones de vehículo definido por software (SDV), el Fastport eQuad ayudará a abordar la congestión urbana y la creciente demanda de entregas más rápidas y frecuentes. La entrega de última milla se ha convertido en uno de los segmentos más complejos y costosos de la cadena logística por lo que Honda buscará revolucionar este sector.

Según consignó Honda a través de un comunicado, Fastport permitirá a Honda ingresar a un nuevo mercado de micromovilidad en América del Norte y Europa. Se proyecta que las entregas de vehículos de la primera edición comiencen a fines de 2025 y la producción en masa general en el verano de 2026.

El eQuad cuenta con numerosas tecnologías de ahorro de energía, incluyendo un sistema de frenado regenerativo que captura y reutiliza energía para aumentar la eficiencia, así como frenos de estacionamiento automáticos para mayor seguridad. Priorizando la comodidad del conductor, tiene una capota con revestimiento UV y una opción de tintado cerámico, junto con un ventilador y una cabina frontal completa.

Fastport ofrecerá vehículos y contenedores de carga de tamaños grandes y pequeños, adaptados a las necesidades de los clientes regionales en los mercados de Norteamérica y Europa. El diseño modular del eQuad permite personalizar la longitud del vehículo para una amplia gama de usos, como la entrega de paquetes, comestibles y paquetes pequeños.

“El equipo de Fastport ha trabajado incansablemente para crear el Fastport eQuad, una alternativa de cero emisiones a las furgonetas de reparto que resuelve el reto de la logística urbana de última milla, satisfaciendo las necesidades de los residentes urbanos que esperan entregas a pedido de paquetes, comestibles y otros artículos”, declaró Jose Wyszogrod, gerente general y miembro fundador de Fastport.