Anuncio

Equipos y soluciones

Tecnología IoT satelital mejora visibilidad de carga en rutas ferroviarias con cobertura limitada

La trazabilidad del transporte ferroviario fue puesta a prueba con este desarrollo.

Una nueva solución de rastreo satelital permite superar las brechas de conectividad en corredores ferroviarios europeos, optimizando la trazabilidad intermodal y respondiendo a las crecientes exigencias de datos, eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro.

Uno de los proveedores de mayor crecimiento en Portugal, KLOG Transport Solutions, anunció la elección de la solución IoT satelital de ORBCOMM para eliminar las brechas de visibilidad de la carga en rutas con cobertura celular limitada. Gracias a la tecnología tendrá las herramientas para satisfacer la creciente demanda de logística basada en datos y KPIs más estrictos para la cadena de suministro.

La compañía probó la solución en rutas ferroviarias europeas clave para un importante cliente y logró una visibilidad casi completa durante todo el trayecto. El éxito de la prueba, según Marta Cardoso, directora general de KLOG Transport Solutions, fue fundamental para asegurar la colaboración con ORBCOMM.

“Buscábamos una solución que pudiera superar las deficiencias de visibilidad que experimentábamos al transportar la carga de nuestros clientes por corredores ferroviarios sin cobertura celular. La solución de rastreo satelital de activos superó nuestras expectativas durante la prueba, ofreciendo una cobertura muy superior a la de otras soluciones que habíamos probado”.

Para David Roscoe, presidente de IoT satelital de ORBCOMM, la asociación marca otro paso adelante en la misión de permitir una cadena de suministro global más segura y sostenible a través de una mayor visibilidad. “KLOG está transformando la visibilidad de la carga intermodal europea al optimizar sus operaciones con las soluciones de IoT satelitales de ORBCOMM”, sostuvo.

De acuerdo a lo informado, la solución se basa en dos avances tecnológicos recientes: la tecnología IoT satelital OGx de ORBCOMM y el dispositivo SC 1000, diseñado específicamente para una visibilidad global inteligente y una integración fluida con plataformas logísticas.

Antes de estos lanzamientos, la instalación de terminales satelitales para cubrir estas deficiencias de visibilidad resultaba prohibitiva y muy compleja. El SC 1000 es el dispositivo satelital bidireccional de menor costo y funciona completamente con energía solar, eliminando así las barreras de costo y complejidad.