MAN anunció millonaria inversión para producción de baterías en su planta de Núremberg

De acuerdo a lo informado, la producción de baterías es la segunda nueva línea de producción que la compañía inaugura en la planta de Núremberg en lo que va del año 2025.
MAN Truck & Bus inauguró la producción de baterías en la planta de Núremberg en presencia del ministro presidente de Baviera Markus Söder y el ministro estatal Hubert Aiwanger. Durante el acto, el fabricante de vehículos industriales con sede en Múnich anunció la nueva fase de expansión para la producción de baterías.
A los cerca de 100 millones de euros ya invertidos en esta planta de producción recién inaugurada, se sumarán otros 150 millones de euros en los próximos años con el fin de ampliar la experiencia en el ámbito de la tecnología de baterías e incrementar el valor añadido. En concreto esto significa que, para la próxima generación de baterías, en Núremberg no solo se fabricarán paquetes compuestos por varios módulos, sino también los propios módulos que combinan distintas celdas de baterías.
De la inversión adicional anunciada de unos 150 millones de euros, alrededor de 18 millones estarán subvencionados. Tanto el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) como el estado libre de Baviera participan en esta financiación. Este último también aportará unos 30 millones de euros para impulsar la investigación y desarrollo de la tecnología de baterías en las instalaciones de MAN en Núremberg.
Estos fondos se destinarán a la investigación de áreas como el ensamblaje de baterías, la composición química de las celdas y su envejecimiento, así como la seguridad de las baterías. Las inversiones en Núremberg garantizan alrededor de 400 puestos de trabajo en una tecnología de futuro y, al mismo tiempo, permiten seguir avanzando en la transformación de la planta. Los empleados que se dedican ahora a la fabricación de baterías trabajaban anteriormente en áreas como montaje de motores, fundición o logística y, gracias a esta reorientación profesional, han podido acceder a un campo laboral con perspectivas de futuro.
La producción de baterías es la segunda nueva línea de producción que MAN inaugura en la planta de Núremberg este año. Por otra parte, la producción de la última generación de motores diésel MAN, que se utilizan en la nueva cadena cinemática D30 PowerLion, es también una inversión de futuro que asegura muchos puestos de trabajo en la planta. MAN ha invertido unos 250 millones de euros en este proyecto. Actualmente, MAN estima que casi la mitad de los camiones en Europa y alrededor del 90 % de los autobuses urbanos se suministrarán con sistemas de propulsión de emisiones cero en 2030.