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Logística y Distribución

Centro logístico de MAN se ampliará un 30 % para responder al crecimiento de tecnologías limpias

Se prepara para el crecimiento en tecnologías de cero emisiones.

Según informó la compañía, el centro logístico de última generación se amplía en 53 mil metros cuadrados, alcanzando un total de 235 mil metros cuadrados.

MAN Truck & Bus informó que, en la búsqueda para responder al crecimiento previsto en las tecnologías de cero emisiones y tras apenas un año de obras, el centro logístico global de Salzgitter se ha ampliado con una nueva fase de construcción.

Desde ese lugar la compañía distribuye recambios para camiones, autobuses, furgonetas y motores a clientes y talleres de todo el mundo. Gracias a esta expansión, la empresa también está creando las condiciones óptimas para adaptarse a la cartera de productos en rápido crecimiento dentro del campo de la electromovilidad.

"Desde Salzgitter, nuestro centro logístico de última generación distribuye a gran velocidad los recambios de nuestros vehículos a clientes y talleres de unos 120 países. La máxima prioridad de nuestra logística es suministrar recambios a los clientes de forma rápida y fiable, tanto para los millones de vehículos en circulación como para los modelos actuales con sistemas de propulsión alternativa", señaló Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de Producción y Logística de MAN.

El ejecutivo agregó que "para lograrlo, no solo necesitamos personal altamente cualificado, sino también más espacio y los sistemas logísticos más modernos. Asimismo, esto refuerza a MAN en la Baja Sajonia y garantiza que la planta de Salzgitter esté preparada para el futuro".

Debido al auge de las tecnologías de cero emisiones, en los próximos años se almacenarán en Salzgitter unos 12 mil componentes destinados a la movilidad eléctrica, entre ellos baterías y otras piezas, con el fin de responder al creciente número de vehículos eléctricos de MAN que ya circulan por todo el mundo.

En concreto, ya hay cientos de camiones eléctricos por las carreteras de Alemania y del resto de Europa, acumulando más de dos millones de kilómetros y todo ello sin emisiones locales. Por otra parte, más de 2 mil autobuses completamente eléctricos circulan en todo el planeta. Se prevé que para 2030 cerca de la mitad de los nuevos vehículos matriculados de MAN lleven propulsión eléctrica.

La nueva nave ocupa 53 mil metros cuadrados lo que implica que el centro logístico, con sus 800 empleados, se ampliará casi un tercio hasta alcanzar los cerca de 235 mil metros cuadrados. En el futuro se almacenarán más de 220 mil piezas que se suministrarán a talleres de todo el mundo en un plazo muy corto desde que se realiza el pedido.