E-Commerce
Maersk y Saudi Post se unen para potenciar el e-commerce global en Arabia Saudita

La alianza entre Maersk y Saudi Post busca ofrecer una solución logística integrada para empresas de comercio electrónico que operan en Medio Oriente, combinando red global, última milla nacional y despacho aduanero exprés desde el nuevo Parque Logístico Integrado en Yeddah.
Maersk y Saudi Post Company (SPL) anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) estratégico para establecer una asociación destinada a fortalecer los servicios de logística y cadena de suministro para las empresas de e-commerce que ingresan y operan en Arabia Saudita.
De acuerdo a lo informado, la alianza combina la experiencia nacional de Saudi Post con las capacidades logísticas de Maersk, ofreciendo una solución integral para las empresas globales de comercio electrónico. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Saudi Post, que opera una red de distribución incomparable en Arabia Saudita, para crear una solución logística integrada", señaló Ahmed Al Olaby, director de Maersk Arabia Saudita.
Agregó que "nuestra extensa red oceánica global, junto con el recientemente inaugurado Parque Logístico Integrado, se combinaría con la extensa red nacional de Saudi Post, posicionándonos para brindar servicios logísticos de clase mundial que respalden a las empresas que buscan ingresar o expandirse en el mercado saudí".
En tanto, Rouni Saad, director de Ventas de Negocios Internacionales de SPL Group, indicó que "la colaboración estratégica entre SPL y Maersk es fundamental para agilizar los flujos de comercio electrónico transfronterizos hacia y desde el Reino de Arabia Saudita y el CCG en general, mejorando la conectividad, la confiabilidad y las oportunidades de crecimiento en toda la región".
En el marco de la colaboración, Saudi Post gestionará todas las operaciones en el Reino, incluyendo el despacho de aduanas exprés y los servicios de entrega de última milla, mientras que Maersk supervisará las actividades de origen, el transporte internacional y las soluciones de cumplimiento aduanero.
Maersk utilizará su recién inaugurado Parque Logístico Integrado de vanguardia en Yeddah, Arabia Saudita, como centro operativo clave para esta colaboración, lo que fortalecerá aún más la posición del Reino como puerta de entrada logística regional.