Anuncio

E-Commerce

Maersk refuerza su apuesta por el e-commerce con mejoras en entregas y seguimiento en EE.UU.

Las entregas competirán con gigantes como FedEx y UPS.

La naviera danesa anunció nuevas funciones para su plataforma Maersk E-Commerce, incluyendo prueba de entrega con foto y tracking en tiempo real. El objetivo: optimizar la última milla y competir con gigantes como Amazon y FedEx, fortaleciendo su propuesta de valor para marcas que buscan un canal directo al consumidor.

Una serie de actualizaciones para su plataforma Maersk E-Commerce está planificando la compañía danesa para el servicio de entrega de productos a través de una red de transportistas nacionales y regionales a lo largo de Estados Undidos. Las mejoras serán funciones adicionales como comprobante de entrega con foto y seguimiento en tiempo real del progreso del conductor en la ruta.

De acuerdo a lo informado por Maersk, estas nuevas funciones estarán disponibles a partir del próximo año y se señala que incluso, en el largo plazo, podrían contar con vehículos propios para realizar las entregas de última milla en las principales ciudades norteamericanas. De esta manera, la compañía de transporte marítimo podría competir con empresas como Amazon, UPS y FedEx.

Según consignó Maersk, con su plataforma de E-Commerce esperan "capacitar a las marcas y a los minoristas para que sigan un modelo directo al consumidor que se integre perfectamente con su actual cadena de suministro B2B. Para ello, ofrecemos productos de E-Delivery y E-Fulfilment que ayudan a nuestros clientes a ahorrar tiempo, evitar costes elevados y vender más, independientemente de la temporada".

Otra de las ventajas que ofrece Maersk E-Commerce es la rapidez en la entrega con un plazo estándar establecido entre dos a cinco días , y uno urgente con el mismo plazo. La diferencia está en el promedio de entrega donde para el primero es de 3,8 días mientras que para los de urgencia puede llegar a 2,4 días.