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Logística y Distribución

Duvenbeck y MAN firman un acuerdo marco para la entrega de camiones para operaciones logísticas

La apuesta es reducir las emisiones contaminantes en el transporte de carga.

Con la cadena cinemática MAN PowerLion los nuevos camiones destacan por su alta eficiencia y sus bajas emisiones de CO2. Duvenbeck ya opera 15 vehículos eléctricos de la compañía y otras 15 unidades se incorporarán en septiembre de 2025.

El proveedor internacional de servicios logísticos Duvenbeck firmó un acuerdo marco con MAN Truck & Bus para la entrega de 1.000 tractoras antes de finales de 2027. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros vehículos en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa.

De acuerdo a lo informado, los camiones MAN TGX destacan por su eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones de CO2. Desde principios de 2025, Duvenbeck opera 15 camiones MAN eTGX totalmente eléctricos en servicio diario para varios clientes y hacia septiembre espera incorporar otras 15 tractoras ultra eléctricas para transportes con una altura interior de hasta tres metros. Los vehículos forman parte de una carta de intenciones firmada en 2023 en la que se contempla la entrega de hasta 120 camiones eléctricos MAN.

"El acuerdo marco para la adquisición y entrega de hasta 1000 camiones MAN con la nueva cadena cinemática D30 Powerlion refleja la visión de Duvenbeck. El motor de combustión altamente eficiente y de bajas emisiones seguirá siendo un pilar central en la logística durante los próximos años. Con la nueva cadena cinemática PowerLion, ofrecemos a nuestros clientes una tecnología preparada para el futuro en el camino hacia unos camiones cada vez más bajos en emisiones", señaló Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus SE.

Por su parte, Hakan Bicil, CEO del Grupo Duvenbeck, aseguró que "la sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia corporativa de Duvenbeck. Por ello, me satisface comprobar el gran respaldo que está recibiendo este tema dentro de la empresa, principalmente a través de nuestro departamento de compra estratégica, bajo la dirección de Bernd Reining, que colabora con MAN para desarrollar soluciones innovadoras".

Duvenbeck lleva años apostando por unas soluciones de transporte con bajas emisiones y eficientes en el uso de recursos. El grupo empresarial con sede en Bocholt implementa constantemente medidas para optimizar la eficiencia energética y preservar los recursos. Esto implica el uso de sistemas de propulsión alternativos, la implantación de tecnologías innovadoras, la reducción de trayectos en vacío y la planificación estratégica de las rutas y el diseño de las cargas.

Los nuevos vehículos de Duvenbeck disponen de la nueva cadena cinemática PowerLion, en cuyo interior cuentan con el potente MAN D30. Desarrollado gracias a la experiencia conjunta del GRUPO TRATON, el motor de seis cilindros en línea y una cilindrada de 13 litros ofrece una eficiencia sin precedentes en el sector de los vehículos industriales con un rendimiento superior al 50 %.

Gracias a la caja de cambios MAN TipMatic 14, también nueva, y a las mejoras en aerodinámica, las tractoras MAN TGX ofrecen un ahorro adicional de combustible y emisiones de CO2 en torno al 5 % en comparación con el anterior modelo, ya de por sí muy económico, que monta un motor D26. Con una amplia gama de potencias, que van desde los 380 a los 560 CV (2100 a 2800 Nm), el MAN D30 cubre con solvencia todos los requisitos operativos.