Sostenibilidad
SVTI recibe por segundo año consecutivo certificación de energía 100% renovable
San Vicente Terminal Internacional reforzó su estrategia ambiental al operar durante 2024 con energía certificada de fuentes renovables, incorporando instalaciones externas y evitando la emisión de 1.632 toneladas de CO₂e.
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) recibió por segundo año consecutivo el certificado “I-REC International Renewable Energy Certificate”, hecho que confirma que las operaciones funcionaron con energía proveniente de fuentes renovables.
A diferencia del año anterior, este nuevo período también incluyó las instalaciones externas de SVTI, como Inesa, Blumar y el CLA, sumando el certificado COPEC EMOAC. Ambas certificaciones destacan que el terminal evitó la emisión de 1.632 toneladas de CO2e durante 2024 en todas sus instalaciones.
“Estos resultados dan cuenta de nuestro claro compromiso por generar operaciones sostenibles y desarrollar procesos de mejora continua que nos permitan avanzar en la gestión medioambiental. Proyectarnos hacia el futuro no sólo implica enfocarnos en el movimiento de carga, sino también trabajar de manera integral para lograr la excelencia operacional desde todas sus aristas, abordando la sostenibilidad como un pilar central”, mencionó el gerente General de SVTI, Juan Pablo Santibáñez.
A su vez, la encargada de Control Medioambiental, Yesenia Dinamarca, recalcó que “el compromiso de SVTI es realizar una gestión que permita equilibrar la actividad portuaria con el cuidado del entorno. En el mismo sentido, estamos impulsando constantemente acciones que preservan el medioambiente y hacen que nuestras faenas sean más limpias y sostenibles, contribuyendo a la protección del planeta y reduciendo los impactos de nuestra operación”.
Los dos certificados destacan a las organizaciones que promueven el uso de energía renovable y que apuestan por desarrollar operaciones más limpias y sostenibles, que son ejes fundamentales en la estrategia medioambiental de San Vicente Terminal Internacional.