Anuncio

Comercio Internacional

Exportadores de Valparaíso proyectan oportunidades comerciales tras Rueda de Negocios Europa

La oferta de 12 exportadores chilenos fue presentada en 62 reuniones de negocios.

Empresas exportadoras de Valparaíso participaron en la Rueda de Negocios Europa 2025 en La Haya, organizada por ProChile, para fortalecer su presencia en el mercado europeo. La misión incluyó reuniones con importadores y visitas a actores clave del ecosistema logístico neerlandés.

Publicado

Cuatro empresas exportadoras de fruta fresca, seca y deshidratada de la Región de Valparaíso participaron en la Rueda de Negocios Europa 2025 que se realizó en La Haya; una iniciativa gestionada por ProChile y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del proyecto que impulsa la internacionalización de empresas regionales con alto potencial exportador.

Las empresas Anjari, Anum, Indufrut y CP&R Chile, integraron la delegación y participaron activamente en esta acción comercial de promoción que reunió a 27 importadores de Azerbaiyán, Bélgica, España, Italia, Marruecos y Países Bajos, con el objetivo de generar vínculos comerciales concretos con exportadores chilenos.

“Esta rueda de negocios marca un hito en nuestro compromiso con la internacionalización de las empresas de la Región de Valparaíso, facilitando el acceso a mercados europeos altamente competitivos, donde nuestras empresas demostraron la calidad y diversidad de la oferta regional” comentó el director regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval, quien además agregó que “seguiremos trabajando para posicionar a Valparaíso como un referente exportador a nivel internacional. Nuestro foco está en abrir oportunidades reales y sostenibles para el sector productivo local”.

Durante dos días de actividades, la oferta de 12 exportadores chilenos fue presentada en 62 reuniones de negocios. Además, las empresas que formaron parte de la misión comercial tuvieron la posibilidad de generar intercambiar experiencias y nuevos contactos para llegar a nuevos mercados en el evento Flavours of Chile, un espacio de networking que permitió dar a conocer la cultura y productos chilenos.

El programa consideró visitas técnicas a entidades clave del ecosistema logístico y comercial neerlandés, entre ellas Broom Logistics Europe B.V, el organismo de control fitosanitario Kwaliteits Controle-Bureau (KCB), el mayorista Sligro, la feria Gastvrij Rotterdam, el mercado urbano Markthal, los supermercados Albert Heijn, Gall & Gall y la tienda especializada Wijnhandel Peeters.