Innovación
Iniciativa CORFO entregará 300 cupos a Pymes para capacitación en marketing digital

El programa impulsado por CORFO considera el desarrollo de habilidades digitales, con capacitaciones prácticas en marketing digital y uso de plataformas.
El Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRTIC, iniciativa de Corfo, otorgará 300 cupos a Pymes de Chile, Uruguay y Colombia, para participar de un programa especializado en marketing digital con el propósito de acelerar la transformación digital en la región.
“Esta iniciativa permitirá fortalecer las habilidades digitales de las pymes y del ecosistema creativo de la región para impulsar la competitividad, la innovación y la resiliencia económica. A través de formación especializada en habilidades digitales, las empresas podrán adoptar tecnologías emergentes, mejorar sus procesos productivos, construir canales más eficaces de comunicación e interacción con sus clientes, y acceder a nuevos mercados”, señaló Julián Suárez, representante de CAF en Chile.
La iniciativa denominada Academia de Marketing Digital para Pymes está adaptado a las necesidades y el contexto del mercado digital latinoamericano. El programa considera el desarrollo de habilidades digitales, con capacitaciones prácticas en marketing digital y uso de plataformas. El concurso, dirigido a Pymes de cualquier sector productivo, tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 18 de agosto en crtic.cl.
Por su parte, Maria Julia Diaz Ardaya, Directora de Políticas Públicas de Meta para América del Sur habla hispana, señaló que esta colaboración entre CAF y CRTIC permitirá impulsar la transformación digital en América Latina, potenciando las habilidades digitales de las pequeñas y medianas empresas a través de capacitaciones especializadas y acercando herramientas de inteligencia artificial basadas en modelos Open Source. “Nuestra asociación se enfocará en promover la innovación y acelerar la adopción de tecnologías emergentes, para empoderar a las PYMEs y fomentar su crecimiento en la economía digital”, explicó.
La metodología es 100% aplicada, con talleres interactivos, asesorías personalizadas y trabajo sobre proyectos reales de cada empresa. A largo plazo, el programa apunta a generar un impacto sostenible en América Latina, formando facilitadores locales y creando alianzas estratégicas.
Pablo Christiny, Jefe de Formación del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRTIC, enfatizó que “esta colaboración con CAF, Meta, la academia, organizaciones y gremios empresariales de Uruguay y Colombia posiciona a Chile como un referente tecnocreativo a nivel global. Es el resultado de un trabajo constante y riguroso del ecosistema nacional. La invitación es a seguir fortaleciendo a Chile con una visión de futuro sostenible para toda la Región”.
Esta iniciativa se enmarca en el memorando de entendimiento (MOU) firmado en diciembre de 2023 entre CAF y Meta para impulsar la agenda digital en América Latina y el Caribe. La alianza se fundamenta en un enfoque multidimensional que une la experiencia de CAF en innovación pública y desarrollo regional con la tecnología avanzada y el alcance global de Meta.