Marítimo Portuario
Buque ONE Splendour realizó su recalada inaugural en San Antonio Terminal Internacional

La llegada del portacontenedores ONE Splendour al STI consolida la posición del terminal chileno como un nodo clave en el comercio transpacífico. Con 13.828 TEUs de capacidad y operaciones coordinadas con importadores y exportadores de sectores estratégicos, la recalada refuerza la confianza de las navieras en la infraestructura portuaria nacional.
El buque ONE Splendour, operado por Ocean Network Express (ONE), realizó su primera recalada en San Antonio Terminal Internacional (STI), marcando un nuevo hito para el terminal. La nave, con una capacidad de 13.828 TEUs, es la cuarta unidad de una serie de cinco, perteneciente a la clase Compact Neo-Panamax, con una eslora de 335 metros y una manga de 51 metros. Forma parte del servicio transpacífico AX2, que conecta el Lejano Oriente con la costa oeste de Sudamérica.
Andrés Albertini, gerente general de STI, resaltó que “la llegada de ONE Splendour reafirma la confianza de las navieras en nuestro equipo, infraestructura y capacidad operativa para atender este tipo de buques de gran envergadura”.
El gerente general de ONE Chile, Edwin Escobar, destacó que "con la llegada del ONE Splendour, nuestro segundo buque de última generación asignado al Servicio AX2, reafirmamos el compromiso de ONE con los importadores y exportadores de la región. Junto al ONE Spirit, estas naves representan una demostración palpable de la propuesta de valor de ONE para el comercio exterior chileno. Extendemos nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes, a STI y a EPSA por acompañarnos en este significativo hito."
La nave, de bandera de Singapur, está equipada con un motor MAN B&W que genera 36.660 kW y cinco generadores que suministran 20.700 kW para alimentar 2500 conexiones eléctricas de contenedores refrigerados. Durante su recalada en STI, el buque descargó 2010 contenedores y cargó otros 1800.