Logística y Distribución
Conectan el Lejano Oriente y América Latina a través de buques de transporte de automóviles

CEVA Logistics informó que operará una nueva ruta mensual Ro-Ro de alta mar desde el Lejano Oriente asiático hasta América Latina, incluido Chile.
CEVA Logistics anunció la expansión de sus operaciones globales de transporte de vehículos en alta mar, ofreciendo ahora conexiones desde el Lejano Oriente a América Central y del Sur a través de una ruta comercial regular y servicios puntuales. Tres buques adicionales de carga rodada (RORO), con una capacidad de entre 5500 y 7000 unidades equivalentes a automóviles (CEU), permiten al experto global en logística ampliar sus soluciones de logística de vehículos terminados (FVL) para el mercado automotriz.
El nuevo servicio de ruta comercial regular ahora opera entre el este y la costa oeste de América Central y del Sur, con múltiples orígenes y destinos disponibles en China, Corea del Sur, Japón, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
La compañía opera actualmente una flota global de nueve buques de alta mar y de corta distancia, que rotan en cuatro importantes rutas comerciales. La empresa de logística anunció por primera vez en 2023 la operación de cuatro buques híbridos de alta mar de GNL y doble combustible de Eastern Pacific Shipping, mediante un contrato de arrendamiento de 10 años con CMA CGM. Desde entonces, la compañía ha ampliado su flota con contratos de arrendamiento de buques adicionales.
Todos los buques operados comercialmente por CEVA están equipados con cubiertas elevadoras, lo que permite la carga de todo tipo de vehículos, incluyendo turismos, furgonetas, camiones, maquinaria pesada y otros vehículos de gran tamaño. CEVA ha transportado más de 225.000 vehículos, incluyendo equipos pesados y de gran altura, desde el inicio de los nuevos servicios RORO. En 2024, CEVA transportó más de 6,1 millones de vehículos en todo el mundo gracias a sus soluciones FVL.
Para la nueva ruta comercial del Lejano Oriente a América Latina, los activos de transporte terrestre y los complejos de vehículos de CEVA en América Central y del Sur garantizan que la empresa pueda descargar y entregar los vehículos directamente en la red de distribución de un fabricante de automóviles o en las ubicaciones finales de los concesionarios.
Emmanuel Cheremetinski , líder global de FVL de CEVA Logistics, señaló que "con soluciones integrales desde la fábrica hasta el concesionario, esta expansión de nuestra flota de buques RORO refleja directamente el valor que ofrecemos a nuestros clientes. Los buques adicionales nos permiten ofrecer fiabilidad y flexibilidad gracias a nuestra nueva rotación regular de rutas comerciales y a nuestras soluciones globales de envíos puntuales".