Marítimo Portuario

Autoridad Portuaria de Rotterdam establecerá cadena de suministro de energía verde

Ejecutivos tras la firma del acuerdo para la producción de hidrógeno.

Junto a AM Green establecieron un acuerdo para producir hasta un millón de toneladas de hidrógeno verde al año con el objetivo de satisfacer la demanda por combustibles limpios.

AM Green y la Autoridad Portuaria de Róterdam firmaron un Memorando de Entendimiento para centrarse en el desarrollo de una cadena de suministro de energía verde entre la India y el noroeste de Europa a través de Róterdam, el primer puerto energético de Europa y un punto de entrada clave para el transporte de hidrógeno.

Esto incluye el suministro de combustibles para el abastecimiento de combustible y Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF), así como el análisis de los requisitos para el desarrollo de la infraestructura de terminales en Róterdam y a lo largo de la cadena de suministro hacia el noroeste de Europa.

Además, la alianza apoyará conjuntamente el desarrollo de infraestructura portuaria estratégica para la distribución segura de combustibles y productos a base de hidrógeno, y conectará los clústeres industriales de cero emisiones netas de la India con Europa, lo que permitirá exportaciones de hasta un millón de toneladas anuales. La cadena de suministro prevista puede facilitar el comercio de combustibles verdes por valor de hasta mil millones de dólares estadounidenses entre ambas economías.

AM Green impulsa su ambicioso objetivo de desarrollar una capacidad de producción de 5 millones de toneladas de amoníaco verde para 2030, equivalente a aproximadamente 1 millón de hidrógeno verde, para satisfacer la creciente demanda mundial de combustibles verdes. La producción inicial comenzará en Kakinada.

Por otro lado, el puerto de Róterdam desempeña un papel fundamental como centro logístico y de hidrógeno para el continente europeo, con aproximadamente el 13% de la demanda energética total de Europa ingresando a través de Róterdam. Juntos, buscan cumplir la Misión Nacional de Hidrógeno Verde de la India y los ambiciosos objetivos de descarbonización de Europa.