Puerto de Georgia lanza una aplicación móvil para mejorar la experiencia de los camioneros

Los conductores tendrán mayor información disponible para sus operaciones.

A través de la aplicación pueden ahorrar tiempo de conducción, simplificar el papeleo y recibir notificaciones como cambios en el horario de las puertas.

Una nueva aplicación móvil GPA Trucker para ayudar a que la experiencia de los camioneros sea más fluida, fácil y rápida en las terminales del Puerto de Savannah lanzó la Autoridad Portuaria de Georgia.

El Puerto de Savannah registra un promedio de 14 mil a 16 mil movimientos de puerta diarios entre las 4:00 a 18:00 de lunes a viernes. El tiempo de giro de los camiones en la Terminal Garden City es de 35 minutos para un solo movimiento y de 53 minutos para dos movimientos, cuando un conductor entrega un producto de exportación y recoge uno de importación.

La aplicación GPA Trucker pone más información al alcance de los conductores para facilitarles el trabajo. A través de la aplicación, pueden ahorrar tiempo de conducción, simplificar el papeleo y recibir notificaciones, como cambios en el horario de las puertas, para ayudarles a planificar el día. Para mayor facilidad de uso, la aplicación ofrece reconocimiento facial o apertura con huella dactilar.

“En GPA, consideramos a los conductores como nuestros clientes de primera línea y siempre nos esforzamos por brindar una experiencia superior”, afirmó Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de GPA. “Ayudar a los camioneros a resolver sus problemas antes de que lleguen a nuestras puertas mejora la eficiencia general, tanto para ellos como para los propietarios de carga que eligen Georgia Ports”.

Lynch añadió que los conductores pueden realizar de seis a ocho turnos diarios para entregas a almacenes locales y aun así estar en casa para cenar con sus familias. Añadió que esta velocidad en la cadena de suministro genera un beneficio financiero para los propietarios de carga en cuanto a costos de almacenamiento de inventario.

El propósito inicial de la aplicación es mejorar y simplificar el proceso de transacciones de contenedores. Para rastrear el movimiento de contenedores, Georgia Ports utiliza PINs, válidos por 72 horas. Los conductores proporcionan el PIN en la puerta de la terminal para recibir un ticket impreso con la ubicación de recogida o entrega del contenedor.

La aplicación GPA Trucker ahora también ofrece una versión digital de la multa, que puede guardarse o transmitirse a la empresa de transporte del conductor. La próxima generación de la aplicación incluirá una función de envío automático, para que los conductores reciban automáticamente sus multas digitales, en lugar de tener que buscarlas en la aplicación.

A través de la aplicación, los conductores pueden evitar viajes si, por ejemplo, ha expirado el límite de tiempo del PIN emitido para el movimiento de un contenedor o si un contenedor de exportación se ha trasladado a un buque diferente.

Además, la aplicación informa a los conductores sobre la puerta de entrada a la terminal más cercana al contenedor y envía avisos como cambios en el horario de la puerta y alertas meteorológicas. Las futuras funciones incluirán asistencia de navegación a través de Waze o Apple Maps, para que los conductores puedan encontrar los contenedores en la terminal con mayor facilidad.