Anuncio

Logística y Distribución

ABB amplía colaboración en tecnología de energía para centros de datos

El campus Polaris Forge 2 de Applied Digital abarca 300 MW de centros de datos.

De acuerdo a lo informado, la compañía proporcionará arquitectura eléctrica de baja y media tensión para uno de los campus de fábrica de Inteligencia Artificial.

Publicado
Anuncio

La colaboración entre ABB y Applied Digital está proporcionando una nueva infraestructura eléctrica de media tensión para centros de datos a gran escala, capaz de gestionar las crecientes necesidades energéticas de las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA).

El nuevo campus Polaris Forge 2 de Applied Digital abarca 300 MW de centros de datos de IA, distribuidos en dos edificios cuya puesta en marcha está prevista para 2026 y 2027, y está diseñado para una futura expansión. Mediante esta colaboración, ABB proporcionará arquitectura eléctrica de baja y media tensión para uno de los campus de fábrica de IA más avanzados del mundo.

Todd Gale, director de desarrollo de Applied Digital., señaló que “nuestra asociación con ABB refleja el compromiso de redefinir lo que es posible en escala y rendimiento de centros de datos. Polaris Forge 2 representa la siguiente evolución de nuestro modelo de fábrica de IA, que comienza con dos edificios de 150 megavatios con capacidad de escalado”.

Por su parte, Massimiliano Cifalitti, presidente de ABB Smart Power, aseguró que "a medida que la IA transforma los centros de datos, la compañía colabora con los principales innovadores en infraestructura digital para presentar una nueva generación de soluciones avanzadas para sistemas de energía. La arquitectura de media tensión desarrollada con Applied Digital supone un gran avance para las instalaciones de IA a gran escala".