Anuncio

Logística y Distribución

Emirates SkyCargo informó que reforzará conectividad entre Europa y su red global

Potenciar la conectividad es el objetivo de la compañía.

Según se informó, dos charters semanales adicionales aumentan la capacidad entre Milán y el sudeste de China. Además, la nueva parada semanal en Beirut mejora la conectividad con España y Países Bajos.

Reforzar la conectividad de sus aviones de carga entre destinos europeos y puntos clave de su vasta red global es el objetivo de Emirates SkyCargo que aprovechará sus ventajas geográficas, con sede en el centro del mundo, para servir como puente vital entre Oriente y Occidente, facilitando el flujo comercial.

De acuerdo a lo informado, la compañía planea desplegar dos cargueros chárter semanales adicionales para mejorar la conectividad entre Milán y el sudeste de China, vía Dubái, a partir del tercer trimestre de 2025. Entre los productos previstos desde Milán se incluyen moda y productos farmacéuticos, así como carga general.

El actual carguero semanal que conecta Dubai World Central (DWC), el Aeropuerto de Maastricht-Aachen (MST) y el Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ), realizará una escala adicional en Beirut (BEY) antes de regresar a Dubái, mejorando así la conectividad con el Levante. En tanto, Maastricht, que actúa como punto de enlace entre los mercados de Europa Occidental y Europa, es uno de los centros de carga más activos de la región, especialmente para carga general y productos farmacéuticos, que Emirates SkyCargo prevé transportar a Beirut en grandes volúmenes.

Asimismo, el Aeropuerto de Zaragoza cuenta con una excelente conectividad por carretera y ferrocarril con los principales centros económicos e industriales de España, y gestiona importantes volúmenes de moda y confección, que ahora se trasladarán a Beirut de forma más directa.

Badr Abbas, vicepresidente sénior de división de Emirates SkyCargo, afirmó que "al aprovechar el poder y la conectividad de la red global de Emirates, una flota de más de 260 aviones de pasajeros y carga, y una cartera multivertical de soluciones logísticas especializadas, tenemos la escala y la flexibilidad para mantener el flujo comercial, incluso frente a la inestabilidad del mercado".

Los aviones de carga de Emirates SkyCargo operan en Europa a más destinos que cualquier otra región de su extensa red global, incluyendo dos destinos exclusivamente de carga, y se complementan con vuelos de pasajeros a 40 destinos. Su alta frecuencia de vuelos, compuesta por 45 vuelos de carga y 545 vuelos de pasajeros semanales, garantiza un transporte fluido y rápido de mercancías desde Europa por todo el mundo.

Durante el último ejercicio fiscal, Emirates SkyCargo transportó una media de 6.900 toneladas semanales desde Europa , fortaleciendo las rutas comerciales internacionales con el movimiento de productos farmacéuticos desde Dinamarca y Bélgica, productos perecederos como salmón fresco desde Noruega y whisky desde Glasgow, envíos de automóviles desde Frankfurt y, por supuesto, carga general desde todos los destinos.