Logística y Distribución
Ethiopian Airlines amplía su red de carga en Asia con la incorporación de Urumqi en China

De acuerdo a lo informado, este nuevo servicio permitirá un movimiento de carga más rápido y eficiente y un acceso más amplio al mercado para exportadores e importadores.
Ethiopian Airlines informó el lanzamiento de su nuevo servicio de carga bisemanal entre Adís Abeba y Ürümqi, China. El vuelo inaugural fue recibido con una ceremonia y el tradicional saludo con cañones de agua a su llegada al Aeropuerto Internacional Diwopu de Ürümqi. El nuevo vuelo operará todos los lunes y jueves.
Esta nueva ruta fortalece la presencia de Ethiopian Airlines en el oeste de China y mejora el corredor de carga vital entre África y Asia, permitiendo un movimiento de carga más rápido y eficiente y un acceso más amplio al mercado para exportadores e importadores por igual.
Al comentar sobre el lanzamiento del nuevo servicio de carga de Ethiopian Airlines, el GCEO Mesfin Tasew, señaló que "el lanzamiento de nuestro servicio de carga a Urumqi marca otro paso significativo en el fortalecimiento de nuestra presencia en China y la profundización de los vínculos comerciales aéreos entre Asia y África. Como puerta de entrada estratégica al oeste de China, Urumqi abre nuevas posibilidades para el comercio transfronterizo, la eficiencia de la cadena de suministro y la integración económica".
A través de un comunicado, Ethiopian Airlines, indicó que mantienen el compromiso de expandir la red de carga "con un propósito claro, creando una logística confiable, rápida y fluida que impulse el crecimiento en todos los continentes. China sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes, y esta nueva ruta reafirma nuestra alianza a largo plazo y nuestra visión de prosperidad compartida".
La compañía opera actualmente más de 190 vuelos semanales a 27 destinos en Asia, incluyendo 83 vuelos semanales a 11 ciudades de China. Con una flota moderna y una infraestructura de carga tecnológicamente avanzada y con control de temperatura, Ethiopian transporta cerca de un millón de toneladas de carga al año a través de una red global de más de 140 destinos.
"Este nuevo servicio marca otro hito en la misión de Ethiopian de fortalecer la conectividad entre África y Asia y posicionar aún más a Addis Abeba como un centro de carga global crítico", cerró el comunicado.