Almacenamiento y bodegaje
DHL inaugura centro de almacenamiento y carga aérea en Aeropuerto de Fráncfort

Con 24.500 m² de superficie operativa, la nueva terminal de DHL Global Forwarding en CargoCity Süd permitirá procesar hasta 300 mil toneladas anuales, mejorando la eficiencia en almacenamiento, consolidación y despacho de mercancías para clientes internacionales.
Tras poco más de un año de construcción, DHL Global Forwarding informó la inauguración oficial de su nuevo centro de carga aérea en el Aeropuerto de Fráncfort. El proyecto fue desarrollado por Fraport AG en un terreno de aproximadamente 55 mil metros cuadrados en CargoCity Süd.
De acuerdo a lo informado, la terminal de carga aérea de 24.500 metros cuadrados, con 54 muelles de transbordo, permite procesar hasta 300 mil toneladas de carga aérea para clientes alemanes e internacionales. Esto se traducirá en una gestión más eficiente del transporte aéreo de mercancías, menos desplazamientos de camiones y distancias más cortas para los empleados que manipulan o transfieren carga en las instalaciones.
Con el nuevo centro de transporte aéreo, DHL Global Forwarding mejora su capacidad de gestión en Fráncfort, tanto para importaciones como para exportaciones, preparándose para el crecimiento futuro. "Con su ubicación central en Europa, ha adquirido una importancia cada vez mayor para nosotros como centro de carga aérea a lo largo de los años", afirmó Tobias Schmidt, director ejecutivo de DHL Global Forwarding Europe.
Agregó que "con la nueva sede, hacemos realidad nuestra visión: los más altos estándares de calidad, tecnología de vanguardia y una consolidación más sólida. Esto establece el marco ideal para que gestionemos nuestros crecientes volúmenes de transporte de forma aún más eficiente, rápida y sostenible".
Además de una terminal de carga aérea de vanguardia, se crearon 3 mil metros cuadrados de espacios flexibles de oficinas y sociales. Las nuevas instalaciones también albergan la sede europea del operador de carga aérea interno StarBroker, responsable de la reserva y coordinación de la capacidad de carga aérea para DHL Global Forwarding y de la gestión de las operaciones de vuelos controlados.
El nuevo centro facilita servicios como la consolidación y desconsolidación de carga aérea, el despacho de aduanas, la gestión del transporte posterior por camión y la organización de vuelos chárter, todo en un mismo lugar. Se utiliza tecnología moderna de manipulación de ULD para mejorar la eficiencia y la calidad para los clientes.
La propiedad se construyó de acuerdo con los estándares ecológicos más recientes y cuenta con un techo solar con una potencia máxima de 2 megavatios. La superficie total de 55.000 m² ofrece suficiente espacio de estacionamiento y maniobra tanto para empleados como para el transporte de reparto, con 25 plazas de aparcamiento para camiones y 185 plazas de aparcamiento para automóviles, incluyendo 20 estaciones de carga para vehículos eléctricos.