Almacenamiento y bodegaje
Nuevo centro logístico en Suecia destaca por su automatización total y entregas en el mismo día

Ubicado en Varberg, el almacén de 30 mil metros cuadrados incorpora soluciones de vanguardia que permiten procesar el 100% de los pedidos de forma automática. La instalación combina eficiencia operativa, energía verde y tecnología escalable.
Apotea, una de las cadenas de farmacias online más grandes de Suecia, presentó un nuevo almacén totalmente automatizado en Varberg. Es uno de los almacenes más modernos del mundo y el edificio de 30 mil metros cuadrados alberga soluciones de automatización valoradas en 380 millones de coronas suecas.
El nuevo almacén en Varberg está altamente automatizado, cuenta con un claro perfil de sostenibilidad, soluciones de energía verde y un sistema de paneles solares. Esto le da la capacidad de seguir creciendo como la primera farmacia en ofrecer entregas en el mismo día a los residentes de la costa oeste.
"El nuevo almacén incorpora una solución de automatización muy moderna que hemos desarrollado en colaboración con SSI Schaefer. Nos permite ser aún más eficientes y estar preparados para un crecimiento continuo. Además, es especialmente gratificante poder optimizar nuestro servicio y ofrecer entregas más rápidas a nuestros clientes del suroeste de Suecia", afirmó Pär Svärdson, director ejecutivo de Apotea.
"Nos enorgullece volver a formar parte de la iniciativa de automatización de Apotea. Como proveedor integral, apostamos por una solución de almacén totalmente automatizada que puede crecer según las necesidades futuras. Basándonos en nuestro exitoso proyecto en Morgongava, el nuevo centro logístico estará altamente automatizado desde el principio, con un flujo donde el 100 % de los pedidos se gestionan de forma totalmente automática", señaló Jenny Heinze, directora de Ventas Nórdicas de SSI Schaefer.