Logística y Distribución
Automatización destaca en objetivos para la Estrategia 2030+ de Jungheinrich

De acuerdo a lo informado por la compañía, la estrategia estará centrada en la expansión global, la automatización, la ampliación del portafolio y la transformación del negocio.
Jungheinrich, proveedor de soluciones para la gestión de materiales, presentó su marco estratégico para los próximos cinco años. Con la Estrategia 2030+, la compañía busca transformarse en un socio global, ofreciendo soluciones de intralogística de gran valor.
De acuerdo a la compañía, a través de la implementación de este plan estratégico, aspira alcanzar ingresos de 10 mil millones de euros y un margen EBIT sobre ventas del 10 % de manera orgánica para 2030.
Basándose en su sólido negocio principal en Europa, las áreas de acción clave serán una mayor expansión global con enfoque en América del Norte y la región Asia-Pacífico (APAC), un crecimiento significativo e innovación en automatización de almacenes, así como la ampliación del portafolio de productos hacia vehículos industriales de tecnología media (Mid-Tech).
La empresa espera que la demanda de soluciones de gestión de materiales siga creciendo, particularmente en automatización de almacenes, con un crecimiento estimado promedio del 8 % en los próximos cinco años. Además, aspira a alcanzar una tasa promedio de conversión de caja superior al 80 % durante el período de la estrategia.
Por otra parte, las adquisiciones jugarán un papel clave en el impulso del crecimiento global, enfocándose en oportunidades en automatización y en las regiones de América del Norte y Asia-Pacífico. Asimismo, la empresa reafirmó su compromiso con una política de dividendos confiable.
Según Volker Hues, Director Financiero de Jungheinrich AG, "la Estrategia 2030+ representa un avance importante para asegurar nuestro éxito futuro. Hemos consolidado un perfil financiero sólido y una flexibilidad que nos permite respaldar nuestras iniciativas de crecimiento. En este contexto, las adquisiciones desempeñarán un papel central, especialmente para impulsar nuestra expansión global y el negocio de automatización".