Innovación
RIVR y Veho lanzan robots autónomos para optimizar la última milla del e-commerce

La asociación es el comienzo de un modelo más inteligente para la logística urbana, donde la robótica, la IA física y las personas se unen para aumentar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio.
La compañía RIVR, en colaboración con Veho, anunció el lanzamiento oficial en Estados Unidos de la plataforma de entrega de paquetería alternativa de mayor crecimiento del país que envía a las calles robots con ruedas para iniciar la transformación en la forma cómo los paquetes de comercio electrónico llegan a su destino.
De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, la robótica, la Inteligencia Artificial física y las personas trabajan codo a codo para aumentar la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio. La última milla se ha convertido en el segmento más complejo y costoso de la cadena logística y en ese contexto sigue siendo un cuello de botella persistente.
Los robots, impulsados por IA General Physical, están diseñados para atravesar escaleras, portones, caminos irregulares y terrenos reales con facilidad. Esto les permite trabajar en paralelo con los conductores humanos, entregando a domicilio mientras el conductor realiza otras entregas, todo ello sin comprometer la calidad del servicio.
Veho es conocido por su enfoque centrado en el cliente para la entrega de paquetes, operando una red tecnológica que abarca más de 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos. De hecho, su plataforma ha redefinido lo que significa ofrecer entregas rápidas, confiables y con impacto positivo en la marca a gran escala.
“Con el auge exponencial del comercio electrónico, la última milla se ha convertido en el eslabón más crítico y complejo de la cadena logística. Nuestra colaboración con Veho es un hito importante en el camino hacia la expansión de la robótica urbana donde más se necesita”, afirmó Marko Bjelonic, director ejecutivo de RIVR.
Por su parte, Itamar Zur, cofundador y director ejecutivo de Veho, indicó que "esta alianza es un emocionante paso adelante para reinventar la entrega en el comercio electrónico y permitir que las marcas transformen el envío de un factor de costo a un generador de valor”.