EUTRACO seleccionó a Körber Supply Chain para automatización completa de almacén en Bélgica

La tecnología de punta fue clave a la hora de decidirse por Körber.

La asociación permitirá la automatización completa de la manipulación de palés, desde la descarga automática a la llegada hasta el almacenamiento automatizado y la presentación final en los muelles de carga.

EUTRACO, uno de los principales proveedores de logística de terceros (3PL) de Bélgica, informó que seleccionó a Körber Supply Chain como socio para la automatización de un nuevo centro de distribución en Krommebeek, Roeselare.

Este nuevo proyecto marca un hito importante en la estrategia de EUTRACO hacia la automatización total de sus almacenes. La solución diseñada por Körber permitirá la automatización completa de la manipulación de palés, desde la descarga automática a la llegada hasta el almacenamiento automatizado y la presentación final en los muelles de carga para la distribución de salida, todo ello sin intervención manual.

Para responder a los altos requisitos de rendimiento de la planta y maximizar la densidad de almacenamiento, Körber propuso un sistema altamente eficiente basado en vehículos guiados sobre raíles (VGA) para la distribución de palés a múltiples transelevadores, combinado con tecnología de lanzaderas para el almacenamiento de palés en múltiples profundidades.

Este enfoque optimiza tanto el rendimiento como el uso del espacio, garantizando que la instalación pueda gestionar grandes volúmenes con agilidad y precisión. La solución se basa en el WCS de Körber, que se integra a la perfección con los sistemas automatizados para mejorar la eficiencia operativa. El software de Körber ofrece seguimiento de mercancías en tiempo real e interfaces intuitivas para los operadores, incluyendo aplicaciones de visualización y monitorización del sistema.

Según informó la compañía, la decisión de asociarse con Körber se basó en varios factores clave como un coste por palé más competitivo, a la vez que aprovechaba una tecnología robusta y probada con múltiples instalaciones exitosas en toda Europa. Además, la modularidad y escalabilidad de la solución de Körber, adaptable a cualquier altura o espacio de almacén, ofrecía la flexibilidad que se necesitaba para un crecimiento futuro. Los potentes tiempos de respuesta del sistema también lo hacen especialmente adecuado para el dinamismo de las operaciones 3PL.