Comercio Internacional
Temporada de exportaciones de manzanas Pink Lady se lanzó oficialmente en mercado brasileño

Ignacio Caballero, director ejecutivo del Comité Pink Lady de Frutas de Chile, anunció que "enviaremos 136.592 toneladas de manzanas de la familia Pink Lady, lo cual, es 32% más que lo exportado en 2024".
El director ejecutivo del Comité Pink Lady de Frutas de Chile, Ignacio Caballero, llegó hasta Sao Paulo, Brasil, para lanzar oficialmente la temporada de exportaciones de manzanas chilenas Pink Lady y las acciones promocionales que potenciarán su consumo en el mercado carioca.
"Brasil es el principal mercado de destino a las frutas frescas chilenas dentro de Latinoamérica. La temporada pasada 2023-24 enviamos más de 154 mil toneladas de frutas frescas, de las cuales más del 36% fue de manzanas, donde una gran proporción fue del grupo Pink Lady", señaló Caballero.
El ejecutivo agregó que, en esta temporada, "enviaremos 136.592 toneladas de manzanas de la familia Pink Lady, lo cual, es 32% más que lo exportado en 2024 y 20% superior a la primera estimación que hicimos a principios de mayo. Las exportaciones de manzanas Pink Lady muestran una tendencia al alza, no sólo respecto al año pasado, sino que también desde el año 2021 en adelante debido a condiciones climáticas favorables que han tenido impacto positivo en la producción y la calidad de la fruta”.
El lanzamiento de la temporada tuvo como escenario la presentación de las acciones de promoción que acompañarán los envíos de Pink Lady a Brasil este ejercicio 2025 y reunió a importadores, distribuidores, retailers y representantes clave del mercado brasileño
"Bajo el lema Sabor de la vida en rosa, esta campaña pone en valor el sabor único, la crocancia y la calidad de una manzana que ya es reconocida en todo el mundo, y que refleja el trabajo coordinado de nuestros productores y exportadores", indicó el director ejecutivo del comité, Ignacio Caballero.
Destacó que las acciones de promoción son clave para potenciar el conocimiento de la fruta chilena en Brasil, así como también impulsar su consumo. "En 2024 realizamos promociones para nuestros kiwis, cerezas, uvas de mesa y Pink Lady con muy buenos resultados, pues sumamos 6,8 millones de nuevos consumidores, lo que significó un alza de 66% en los consumidores brasileños de nuestras frutas", sostuvo.