Logística y Distribución
Contenedores SkyCell: IAG Cargo amplía opciones de envío con temperatura controlada

La serie SkyCell 1500X garantiza una protección confiable de la cadena de frío para cargas sensibles a la temperatura, incluidas vacunas y productos biológicos.
La división de carga de International Airlines Group, IAG Cargo , ha ampliado su oferta de servicios al anunciar que ha aprobado los contenedores de la serie 1500X con temperatura controlada de SkyCell para su uso en su red.
Esto marca otro hito para el servicio de cadena de frío Constant Climate de IAG Cargo, que ofrece a los clientes farmacéuticos opciones mejoradas de embalajes altamente avanzados y sostenibles que garantizan la integridad de los envíos sensibles a la temperatura, como vacunas y productos biológicos.
La robusta serie SkyCell 1500X ofrece hasta 270 horas de autonomía independiente, que puede ampliarse aún más cuando se coloca en una cámara frigorífica o en un camión refrigerado, lo que garantiza la protección de la cadena de frío incluso frente a condiciones climáticas extremas o retrasos inesperados.
Jordan Kohlbeck, Director de Productos Farmacéuticos de IAG Cargo, comentó que "la aprobación de los contenedores SkyCell por parte de IAG Cargo se logró gracias a una amplia colaboración y un trabajo en equipo interdisciplinario dentro de nuestra organización".
Agregó que "la industria farmacéutica exige soluciones innovadoras y sostenibles en las que puedan confiar, y en eso es precisamente en lo que nos centramos. La incorporación de SkyCell nos permite ofrecer a los clientes acceso a una gama completa de soluciones de embalaje homologadas con control de temperatura que cumplen con los más altos estándares".
La serie SkyCell 1500X no solo es altamente fiable, sino también una opción sostenible con el medio ambiente. Gracias a su bajo peso volumétrico, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 50 % con cada envío, y su diseño, centrado en la reutilización y la reparabilidad, minimiza aún más el impacto ambiental.
IAG Cargo ofrece capacidad para seis continentes, facilitando un viaje de carga sin problemas a cualquier parte del mundo a través de sus cuatro centros ubicados en Londres, Madrid, Dublín y Barcelona.