Completan con éxito prueba de camiones semiautónomos en condiciones reales en Alemania

De acuerdo a lo informado por la compañía, las prueba demostraron que la nueva tecnología entrega mayor seguridad, eficiencia y ahorro de combustible.
IVECO informó que completó con éxito las pruebas de su nueva tecnología junto a la empresa de software de transporte autónomo Plus. Un proyecto de varios meses para probar camiones semiautónomos que concluyó con una prueba en condiciones reales. Los resultados del proyecto demostraron los beneficios clave de la tecnología de transporte autónomo: mayor seguridad, eficiencia y ahorro de combustible.
Las pruebas se completaron en un camión pesado IVECO que integra la solución de asistencia al conductor semiautónoma de Plus en Krefeld, Alemania. Después de varios meses de exhaustivas pruebas y validación de la tecnología y capacitación de conductores, la solución semiautónoma estaba lista para las pruebas en la vía pública. Las mercancías se entregaron en condiciones reales en la ruta entre dos almacenes en Krefeld y Hennef.
"Esta demostración marcó un paso clave en nuestro camino hacia la comercialización de tecnologías de conducción altamente automatizadas en el sector logístico. A través de este piloto colaborativo, pudimos validar las capacidades de nuestro sistema avanzado de asistencia al conductor en operaciones reales, confirmando mejoras en seguridad, eficiencia de combustible y rendimiento general de conducción", señaló Marco Liccardo, Director de Tecnología y Digital.
Agregó que "estos resultados refuerzan nuestra creencia de que la automatización no reemplazará al conductor, sino que elevará su rol al reducir la fatiga, facilitar maniobras complejas y crear un entorno de trabajo más seguro y productivo. En el Grupo Iveco, creemos que el futuro de la logística reside en la innovación inteligente, sostenible y centrada en el ser humano".
Por su parte, Shawn Kerrigan, director de Operaciones y cofundador de Plus, indicó que "estamos orgullosos de celebrar con nuestros socios innovadores DSV, dm e IVECO la finalización del piloto, con los resultados de seguridad y eficiencia que son posibles gracias a nuestra tecnología de conducción autónoma. Es aún más apropiado hacerlo en Alemania, un país que ha adoptado las ventajas de los vehículos autónomos".