Anuncio

Comercio Internacional

STI y Cosco Shipping Lines optimizan embarques para peak de cerezas

El principal objetivo es garantizar un flujo expedito de contenedores refrigerados.

El terminal reforzó su preparación operativa para la temporada de cerezas, optimizando el flujo de contenedores refrigerados y coordinando servicios express hacia Asia. Exportadores analizaron en terreno la planificación logística detrás del Cherry Express y los ajustes implementados para asegurar embarques rápidos y eficientes.

Publicado
Anuncio

San Antonio Terminal Internacional (STI) junto a Cosco Shipping Lines recibieron a un grupo de exportadores de cerezas, para ver in situ las operaciones de embarque de cherries en naves Cherry Express. Las empresas participantes -Apfrut, Garcés Fruit, SpS, Copefrut y Cyl Fruit- visitaron la MN COSCO SHIPPING VOLGA y pudieron dimensionar la planificación logística y las mejoras implementadas para esta nueva temporada.

El gerente general de STI, Andrés Albertini, destacó la preparación del terminal para enfrentar esta temporada. “En STI somos más de 1.200 personas que trabajamos en el terminal y estamos totalmente preparados para esta temporada. Este año, tenemos dos nuevos servicios a Asia, que totalizarán 32 recaladas para el servicio express”, sostuvo.

La visita fortaleció la articulación de la cadena exportadora, en un año en que se prevén importantes volúmenes y una ventana operativa más extensa gracias al calendario del Año Nuevo Chino.

Desde la naviera destacaron el rol estratégico del corredor logístico. Roberto Campos, gerente comercial de Cosco Shipping Lines Chile, explicó que “hemos desarrollado servicios express que van al norte de China; en nuestro caso, este Cherry Express que llega directo a Shanghái en 23 días”. Además, cuentan con una terminal propia y una Aduana enlazada que agiliza la salida de los contenedores.

Para los exportadores, esta temporada representa un gran desafío. El gerente general de Garcés Fruit, Hernán Garcés, destacó que “aproximadamente el 50% de nuestras frutas va a Shanghái, por lo que agradecemos mucho este servicio y estamos con buenas expectativas para la temporada”. Desde Copefrut, Sebastián Grez, subgerente de Planificación y Logística, reforzó la importancia del estándar logístico y el “tremendo profesionalismo ya que todo se trata de hacerlo con los mejores estándares para llegar con una fruta en las condiciones que nuestros clientes requieren”.

Los esfuerzos del terminal portuario se han focalizado en garantizar un flujo expedito de contenedores refrigerados, la máxima productividad y la continuidad operativa necesaria para exportar fruta perecible en tiempos muy acotados.