Anuncio

Comercio Internacional

Frutas de Chile impulsa exportaciones nacionales en la China International Fruit Expo

El evento es la exposición B2B frutícola más grande de China continental.

En Shanghai, el organismo reforzó la promoción de la fruta chilena antes del inicio de la temporada de exportaciones a China, destacando la cereza como principal producto estrella. La feria reunió a más de 40 países y fortaleció la conexión entre oferta y demanda en el mercado chino.

Publicado

Una destacada participación cumplió Frutas de Chile en la China International Fruit Expo (China Fruit) que se desarrolló entre los días 27 y 29 de agosto en Shanghai. En la previa del inicio de la temporada de exportaciones de frutas frescas al mercado chino, el organismo aumentó la promoción, especialmente de las cerezas, la fruta estrella en esa parte del mundo.

El evento es la exposición B2B frutícola más grande y profesional de China continental y es organizada por la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Locales y Subproductos Animales (CFNA) y apoyada por Shanghai Everflourish Events Co. Ltd. Contó con la presencia de expositores y visitantes de más de 40 países y regiones.

"Estamos preparando el inicio de la temporada de frutas frescas desde Chile a China. Estamos entusiasmados con lo que estamos haciendo, con mucha promoción, especialmente en cereza, con muchos socios, con mucha gente de la industria que ha visitando el stand de Chile en esta feria, que cada vez toma más valor y que tiene un toque más local que lo que es Asia Fruit Logistica", señaló el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio.

Por su parte, el Embajador de Chile en China, Pablo Arriarán, indicó que "me parece una manera muy eficiente de llegar a los compradores mayoristas en este mercado que es tan dinámico y tan importante para nuestros agricultores. Esta feria se ha ido consolidando a lo largo de los años y tiene cada vez más prestigio. Creo que es muy eficiente la forma en que estamos operando, donde juntamos la oferta con la demanda, sobre todo de los compradores mayoristas".

En medio de una profunda transformación en la industria frutícola mundial, la exposición de este año continúa con el tema "World Fruit China Market" (Mercado mundial de frutas en China), que actúa como puente para promover la innovación coordinada en toda la cadena de suministro. Su objetivo es ayudar a las empresas a ampliar sus canales de venta, mejorar su imagen de marca e inyectar nueva vitalidad al mercado chino, con 1.400 millones de consumidores.