Marítimo Portuario
Tractores 100% eléctricos fueron implementados en Terminal de Contenedores de Manila (MICT)

El terminal está implementando un programa piloto de vehículos eléctricos para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones en sus operaciones portuarias.
La Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT), parte de International Container Terminal Services (ICTSI), implementó recientemente dos tractores de terminal totalmente eléctricos convirtiéndose en el primer despliegue de dicho equipo en un puerto filipino.
Christian Lozano, director ejecutivo del MICT, señaló que la implementación forma parte de los esfuerzos continuos para adoptar tecnologías más sostenibles. "Las pruebas de los tractores de terminal eléctricos son un paso más hacia la modernización de nuestras operaciones con la sostenibilidad en mente. Contribuyen a nuestro objetivo más amplio de convertir el MICT en un puerto verde", sostuvo.
El MICT está implementando un programa piloto de vehículos eléctricos para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones en sus operaciones portuarias. Además, esta iniciativa respalda la estrategia ambiental de ICTSI y su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Los dos camiones eléctricos Qomolo S2 fueron fabricados por Shanghai Westwell Technology y son alimentados por baterías de fosfato de hierro y litio, los tractores tienen una potencia nominal de 263 kW, una potencia máxima de 410 kW y funcionan con cero emisiones.
“Seguiremos evaluando tecnologías que ayuden a reducir nuestro impacto ambiental manteniendo operaciones eficientes”, añadió el director ejecutivo del MICT, Christian Lozano. Destacó además que se evaluará el desempeño de las unidades antes de un despliegue más amplio.