Marítimo Portuario
ITI recibe recalada del buque MSC Serena e implementa un nuevo servicio
La llegada del MSC Serena marca el debut del Servicio ALPACA en Chile, una nueva ruta semanal de MSC que mejora la conexión entre Asia y la Costa Oeste de Sudamérica, reforzando el rol de ITI como plataforma logística clave para la macrorregión andina y ampliando la capacidad del terminal para atender el crecimiento del comercio exterior.
Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió la recalada inaugural de la nave MSC Serena, buque de última generación perteneciente a la naviera MSC, que por primera vez opera en un puerto chileno.
La llegada del MSC Serena, que transferirá más de 2 mil contenedores en el Sitio 4, se enmarca en la implementación del Servicio ALPACA, una nueva ruta semanal de MSC que optimiza la conexión desde Asia a la Costa Oeste de Sudamérica. Este servicio refuerza la posición de ITI como plataforma logística estratégica para la macrorregión andina, ofreciendo mayor competitividad y confiabilidad en la cadena de suministro internacional.
El gerente de Operaciones de ITI, Cristopher López, indicó que “esta recalada confirma la confianza de MSC en nuestra capacidad operativa y en la seguridad de nuestros procesos. Es el resultado del compromiso permanente de ITI por ofrecer soluciones eficientes y abre nuevas oportunidades para nuestros clientes”.
El ALPACA se incorpora como el sexto servicio regular atendido por ITI, con una rotación de 11 naves con una frecuencia semanal de recalada, lo que incrementa la capacidad de respuesta del terminal frente a las demandas del comercio exterior y fortalece su rol como nodo clave en la red global de MSC.