Actualidad
Presidente de Frutas de Chile elegido para presidir la Fundación Chilena del Pacífico
Tras una sesión extraordinaria, Iván Marambio -presidente de Frutas de Chile- asume por tres años la presidencia de la Fundación Chilena del Pacífico, con el mandato de profundizar la inserción de Chile en Asia-Pacífico.
Luego de una sesión extraordinaria del directorio, Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile presidirá la Fundación Chilena del Pacífico, cargo que ocupará durante los próximos tres años, mientras que Pedro Lyon, socio de la firma de abogados Guerrero Olivos, y Marcello Marchese, CEO de la automotora Gildemeister Chile, fueron elegidos como primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente.
La vida profesional de Marambio ha estado siempre ligada a la industria frutícola, uno de los sectores más relevantes de la economía nacional, componente central de la canasta exportadora de Chile y puntal de los esfuerzos público-privados para abrir mercados en buena parte del mundo, señalan desde la Fundación.
Al frente de Frutas de Chile participa activamente en las misiones de negocios y actividades de promoción del país, ámbito en el que cumple un papel ampliamente valorado, de forma transversal, tanto en el mundo público como privado.
Antes de su actividad gremial, se desempeñó en diversos estudios de abogados y como ejecutivo de Dole Chile S.A., donde trabajó en roles de liderazgo en las áreas legales para Chile, Latinoamérica y Sudáfrica, en materias relacionadas con sustentabilidad y en actividades de dicha entidad vinculadas a sus líneas de vegetales y exportación de frutas frescas desde distintos países.
«Asumir la presidencia de la Fundación Chilena del Pacífico es un honor y también una gran responsabilidad. La institución cumple un rol único como puente entre el sector público y privado en la vinculación de Chile con Asia-Pacífico, la región más dinámica del mundo. Espero aportar desde mi experiencia para que nuestro país continúe ampliando sus espacios de desarrollo e integración», declaró Iván Marambio.