Logística y Distribución

DHL Group se asocia con Shopify para acelerar los envíos transfronterizos en todo el mundo

DHL y Shopify siguen ampliando su colaboración.

Con DHL preintegrado en la plataforma de envío de Shopify, los vendedores de todo el mundo pueden acceder a la red global y a las soluciones de envío con solo unos pocos clics.

Publicado Última actualización

DHL Group anunció la ampliación de su colaboración con Shopify para facilitar a los comerciantes el envío de sus productos a nivel mundial. Esto beneficiará a millones de comerciantes de Shopify al ofrecer una forma más rápida, sencilla y eficiente de conectarse con la extensa red para envíos nacionales e internacionales.

Con DHL preintegrado en la plataforma de envíos de Shopify, los vendedores de todo el mundo pueden acceder a la red global y las soluciones de envío de DHL con solo unos clics. Los vendedores en Shopify ya no necesitarán contratar un proveedor logístico de forma independiente, lo que les permitirá optimizar sus operaciones y reducir la carga administrativa. Además, la integración con DHL ayuda a los vendedores a gestionar complejas tareas aduaneras, legales y administrativas.

"Como empresa líder mundial en logística, DHL conecta a los comerciantes con sus clientes finales a través de nuestra extensa red que abarca 220 países y territorios", afirmó Katja Busch, Directora Comercial de DHL y Jefa de Soluciones e Innovación para Clientes de DHL.

Agregó que "sabemos que gestionar el despacho de aduanas, el cumplimiento de los aranceles y los impuestos, además de encontrar un socio de entrega confiable, puede ser complejo sin la asistencia de un experto. La alianza entre DHL y Shopify permite a los comerciantes aprovechar la experiencia de DHL y utilizar nuestra red, productos y servicios inigualables sin esfuerzo. Todo está diseñado para que los comerciantes puedan realizar entregas a sus clientes sin complicaciones".

De acuerdo a lo informado, la solución continuará implementándose globalmente en 2025 y 2026. "Con Shopify Shipping redoblamos nuestra apuesta por el comercio unificado, ofreciendo a los comerciantes una solución logística que no solo es fluida, sino que escala con su negocio", afirmó Harley Finkelstein, presidente de Shopify.

Hasta el momento, la integración de DHL con Shopify está disponible en Estados Unidos y Alemania. Para los comerciantes en EE. UU., también simplifica el comercio electrónico transfronterizo con el envío "Entrega con Derechos Pagados" (DDP) intuitivo. Este servicio protege a los consumidores de cargos adicionales inesperados, como aranceles o impuestos de importación, ya que el envío DDP garantiza que el comerciante se ha hecho cargo de todos los costos y trámites.