Anuncio

Actualidad

ABB se une a Noveon Magnetics para suministrar imanes de tierras raras fabricados en EE. UU.

Noveon comenzará con las entregas mensuales en agosto de 2025.

De acuerdo a lo informado por la compañía, los imanes EcoFlux de Noveon proporcionan soluciones de alto rendimiento fabricadas en Estados Unidos para impulsar las operaciones de ABB en América del Norte.

Publicado

ABB firmó un acuerdo de suministro a largo plazo con Noveon Magnetics, fabricante estadounidense de imanes de tierras raras sinterizadas. Según los términos del acuerdo, Noveon suministrará a ABB imanes de NdFeB de alto rendimiento para su uso en aplicaciones de motores industriales. Este acuerdo multimillonario respaldará las operaciones de fabricación de ABB en Norteamérica, con un aumento gradual de las entregas a partir de agosto de 2025.

“ABB tiene una larga tradición de servir a sus clientes con tecnologías de fabricación local”, afirmó Ryan Fitts, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de ABB. “La fabricación estadounidense de Noveon, su calidad comprobada y su capacidad escalable contribuyen a una mayor resiliencia de nuestra cadena de suministro y nos permiten mantener nuestra estrategia de crecimiento planificada en sectores como los centros de datos y la climatización (HVACR)”.

Según el acuerdo, Noveon comenzará con las entregas mensuales en agosto de 2025 y ampliará el suministro para todas las piezas magnéticas utilizadas en las instalaciones de producción de motores de ABB en Norteamérica a finales de 2026. La capacidad para el acuerdo está asegurada, lo que subraya la confianza de ABB en las capacidades a largo plazo y la calidad de los productos de Noveon.

“Nos enorgullece asociarnos con ABB para respaldar los motores que impulsan sistemas esenciales en diversas industrias, impulsando las tendencias en electrificación e IA industrial”, afirmó Scott Dunn, director ejecutivo de Noveon Magnetics. “Este acuerdo es otro ejemplo de cómo el liderazgo en la fabricación estadounidense y la planificación inteligente de la cadena de suministro ayudan a las empresas globales a afrontar la volatilidad y a satisfacer la creciente demanda”.

Esta alianza estratégica surge en un momento de creciente demanda de motores industriales utilizados en infraestructuras críticas como torres de refrigeración, bombas de agua y sistemas de edificación. A medida que aumenta la necesidad de tecnologías de edificación eficientes en Norteamérica, la capacidad de ABB para asegurar un suministro fiable de imanes domésticos es clave para garantizar el rendimiento y la estabilidad a largo plazo.