Anuncio

Logística y Distribución

WestJet Group completó la integración de Sunwing Airlines tras dos años de trabajo

El último vuelo fue homenajeado con una ceremonia en el aeropuerto.

El último vuelo comercial de Sunwing, el 28 de mayo, marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de los viajes aéreos canadienses.

El Grupo WestJet informó que se completó oficialmente la integración de Sunwing Airlines, un logro que representa dos años de trabajo dedicado, coordinación y consulta estratégica, sumado al compromiso de ofrecer mayor valor y conectividad a los viajeros canadienses.

“Completar la consolidación de dos aerolíneas en tan solo dos años —la primera con Swoop en 2024 y ahora con Sunwing— fue complejo y requirió la coordinación de todos los aspectos de nuestro negocio, desde las áreas operativas, laborales y regulatorias hasta los aspectos experienciales y culturales”, afirmó Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet.

Agregó que “lograr este hito demuestra la increíble forma en que nuestro equipo unificado trabaja en conjunto y representa un claro triunfo para WestJet y nuestros pasajeros; también es un ejemplo de transformación en la aviación canadiense”.

La visión de integrar Sunwing Airlines es parte de la estrategia de la aerolínea para ofrecer opciones de viaje nuevas y competitivas, y un mayor valor general para los canadienses en el mercado de sol y ocio, al tiempo que fortalece la industria de viajes de Canadá en un momento crítico.

WestJet ha integrado todos sus aviones a reacción bajo un único Certificado de Operador Aéreo (AOC), incluyendo 16 antiguos aviones Swoop, otros nueve antiguos Lynx Air adquiridos tras la quiebra de esta aerolínea, y ahora 18 más de Sunwing Airlines. La operación unificada de aviones de fuselaje estrecho de WestJet comenzará a generar eficiencias una vez que se transformen estos aviones, con la reconfiguración de la cabina para adaptar el interior estándar de WestJet, que se completará hasta 2025.

El resultado de esta integración será una experiencia a bordo uniforme para los pasajeros, con una gama más diversa de productos a bordo, incluyendo asientos Premium, Economy, Extended Comfort y UltraBasic, disponibles en los 150 aviones Boeing 737 de la aerolínea. El concepto de WestJet para ampliar las opciones de cabina atenderá las necesidades cambiantes de los viajeros canadienses, quienes valoran la posibilidad de elegir entre una gama de productos y precios, sin comprometer la red.