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Marítimo Portuario

MOL y Samsung Heavy Industries logran AiP para buque transportador de GNL con SOFC

Ejecutivos tras la firma del AiP para el diseño del buque.

Según se informó, el buque propuesto contará con una unidad SOFC de 300 kW que servirá como generador de energía auxiliar ofreciendo una mayor eficiencia energética.

Lloyd's Register otorgó la Aprobación en Principio (AiP) a Mitsui OSK Lines y Samsung Heavy Industries para el diseño de un transportador de gas natural licuado (GNL) de 174 mil metros cúbicos que integra tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC).

Las SOFC son dispositivos electroquímicos de alta eficiencia y alta temperatura que generan electricidad a partir de combustibles como el hidrógeno o el gas natural. Al utilizar un electrolito cerámico sólido, las SOFC producen emisiones significativamente menores y ofrecen un potencial a largo plazo para su integración en una amplia gama de buques y sistemas energéticos.

El buque propuesto contará con una unidad SOFC de 300 kW que servirá como generador de energía auxiliar, ofreciendo una mayor eficiencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los motores de combustión interna convencionales.

Este proyecto implicó una estrecha colaboración técnica y evaluaciones de riesgos exhaustivas, incluidas evaluaciones de identificación de peligros (HAZID) y estudios de peligros y operabilidad (HAZOP), todas realizadas de conformidad con las normas y reglamentos de LR.

Sung-Gu Park, presidente de Lloyd 's Register para el Noreste Asiático , señaló que "este AiP refleja nuestro compromiso de impulsar la innovación que apoya la transición de la industria marítima hacia cero emisiones netas. Demuestra cómo la colaboración puede liberar el potencial de las tecnologías transformadoras para soluciones escalables de descarbonización en el transporte marítimo de GNL y otros sectores".