Logística y Distribución
Aeropuerto de Lieja informa un alza de 29% en carga aérea durante el mes de agosto

El aeropuerto belga consolida su papel como hub logístico europeo y con fuerte alza en volúmenes. Además, el terminal de carga avanza en su plan de expansión con una inversión de 500 millones de euros.
El aeropuerto de Lieja reportó un aumento interanual del 14 % en julio y del 29 % en agosto en su tonelaje de carga, con 109.370 y 111.491 toneladas procesadas respectivamente. En lo que va de 2025, el terminal ha movido 847.551 toneladas, un 13 % más que en igual período del año anterior.
El crecimiento se dio en meses habitualmente más tranquilos para el sector, lo que refuerza la posición de Lieja como quinto aeropuerto de carga más grande de Europa y único en la región que prioriza operaciones de carga. El terminal atiende productos perecederos, farmacéuticos, equipos médicos, paquetería exprés, comercio electrónico y animales vivos.
En materia operativa, los movimientos de aeronaves subieron 9 % en julio y agosto, totalizando 18.710 entre enero y agosto de este año. Estas cifras consolidan a Lieja como un nodo estratégico para el comercio exterior y la logística aérea en el continente.
Entre las novedades recientes destaca la apertura de un centro especializado en productos perecederos de Swissport, único en su tipo dentro del aeropuerto, que refuerza su oferta en cadenas de frío. Además, el aeropuerto avanza en su plan de expansión con una inversión de 500 millones de euros en su hub CargoLand, cuya finalización está prevista para 2040, con el objetivo de ampliar capacidad y responder a la creciente demanda del transporte aéreo de carga.