Anuncio

Marítimo Portuario

Simulacro en Puerto de Iquique refuerza preparación ante emergencias

El ejercicio consideró aspectos técnicos clave como la comunicación en terreno.

El simulacro de derrame de sustancias peligrosas permitió a la comunidad portuaria evaluar protocolos, reforzar capacidades de respuesta y fortalecer la seguridad operacional, asegurando la protección de personas y del entorno.

Publicado

Con el objetivo de fortalecer la coordinación y capacidad de respuesta ante situaciones que requieren un manejo especializado, Empresa Portuaria Iquique (EPI) lideró un simulacro de emergencia ante derrame de sustancias peligrosas al interior del recinto portuario, ejercicio que fue calificado como una experiencia valiosa por las entidades participantes.

Durante la actividad se recreó un escenario que involucró el derrame de material peligroso y la afectación de una persona, lo que permitió activar los protocolos de seguridad y respuesta de los estamentos que integran la comunidad portuaria.

El ejercicio consideró aspectos técnicos clave como la comunicación en terreno, el ordenamiento operativo, la delimitación de zonas seguras, el uso adecuado de equipamiento de protección personal y la activa participación de las y los integrantes de las organizaciones involucradas.

Con este tipo de ejercicios se refuerza el compromiso con la prevención, la seguridad operacional y la protección del entorno, además de evaluar procedimientos y detectar oportunidades de mejora en beneficio de la comunidad marítimo-portuaria.