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Comercio Internacional

Empresas pisqueras de Coquimbo estarán presentes en la Expo Osaka en Japón

La barra del stand chileno de Expo Osaka ha sido una de las más visitadas.

Esta misión es parte de una estrategia sostenida que ProChile ha desarrollado en Japón desde 2023, con seminarios, catas, visitas de bartenders y traída de importadores a Chile.

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Una delegación de cuatro empresas pisqueras de la Región de Coquimbo viajó a Japón para participar en una misión comercial organizada por ProChile y Pisco Chile. Esta iniciativa busca consolidar el posicionamiento del pisco chileno en el mercado japonés, mediante actividades de promoción, degustaciones y encuentros con importadores, bartenders y prensa especializada. 

El objetivo es destacarlo como un destilado premium en Asia, resaltando su versatilidad en coctelería y rica herencia cultural. La comitiva estará compuesta por las empresas Pisco Abba, Pisco Mistral, Pisco Capel y Pisco Waqar, además de empresas de Atacama, quienes estarán liderados por el presidente de Pisco Chile A.G., Francisco Munizaga.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, señaló que esta gira forma parte de las actividades de promoción del pisco que se han estado realizando en distintos lugares del mundo. “Particularmente destacamos todo lo que se ha hecho en Estado Unidos y en Europa, ahora es el turno de Asia, donde las empresas van a ir a un circuito en Japón, participando de degustaciones, ferias y eventos". 

"Van a estar también en la Expo Osaka, donde hemos estado con una barra permanente durante todo el periodo de exhibición de esta feria. Va un grupo de empresas de experiencia exportadora, con una oferta muy atractiva y que esperamos que genere buenos negocios para ellos y para el resto de la industria pisquera”, recalcó.

Esta misión es parte de una estrategia sostenida que ProChile ha desarrollado en Japón desde 2023, con seminarios, catas, visitas de bartenders y traída de importadores a Chile, a lo que se suma su destacada presencia en la barra permanente de alcoholes en el pabellón chileno en la Expo Osaka. 

“Las exportaciones de pisco en este primer semestre alcanzaron los US$79 mil, un 39,9% respecto a 2024, donde la estrategia de internacionalización del pisco chileno tiene a Japón como un mercado foco bajo la campaña ‘Chilean Pisco, First Spirit’”, resaltó Paola Vásquez.

Por su parte, Francisco Munizaga, presidente de Pisco Chile, señaló que “algunos de nuestros asociados ya están en el mercado japonés y poder ir a Japón, a la Expo Osaka 2025 y a Tokio, a reforzar la presencia del pisco es notable. Somos optimistas de las oportunidades que existen para el pisco en este mercado, ya que hemos hecho acciones como traída de importadores y compradores desde Japón, quienes probaron los productos y conocieron el territorio, quedando muy sorprendidos por las potencialidades que se abren a futuro”.

La agenda contempla una serie de eventos en Tokio y Osaka. En la capital de Japón, se realizará un seminario de pisco con mixólogos y medios, seguido de una activación en un bar local con cócteles elaborados por bartenders japoneses.