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Comercio Internacional

Piscos chilenos fortalecen presencia en Japón tras una nueva misión comercial

Expo Osaka ha sido clave en la promoción del pisco nacional.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, destacó que "las exportaciones de pisco en este primer semestre alcanzaron los US$79 mil, un 39,9% respecto a 2024".

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Una delegación compuesta por ocho destacadas empresas pisqueras de las regiones de Atacama y Coquimbo viajaron a Japón para participar en una misión comercial organizada por ProChile y el gremio Pisco Chile. Esta iniciativa busca consolidar el posicionamiento del pisco chileno en el mercado japonés, mediante actividades de promoción, degustaciones y encuentros con importadores, bartenders y prensa especializada. 

El objetivo es destacarlo como un destilado premium en Asia, resaltando su versatilidad en coctelería y rica herencia cultural. La delegación estará compuesta por las empresas Pisco Alto Atacama, Pisco K11, Pisco Paitanás, Pisco Don Gudelio, Pisco Abba, Pisco Mistral, Pisco Capel y Pisco Waqar, lideradas por el presidente de Pisco Chile A.G., Francisco Munizaga, y Claudia Pradenas, directora regional de ProChile Atacama.

Ignacio Fernández, Director General de ProChile, destacó que “la estrategia de internacionalización del pisco chileno, junto al gremio Pisco Chile, la hacemos bajo la campaña ‘Chilean Pisco, First Spirit’ y Japón es uno de los mercados foco, en donde desde 2023 hemos desarrollado seminarios, catas, visitas de bartenders y traída de importadores a Chile, a lo que se suma su destacada presencia en la barra permanente de alcoholes en el pabellón chileno en la Expo Osaka. Las exportaciones de pisco en este primer semestre alcanzaron los US$79 mil, un 39,9% respecto a 2024, lo que nos tiene optimistas para seguir con esta línea de trabajo”.

Por su parte, Francisco Munizaga, presidente de Pisco Chile, señaló que “algunos de nuestros asociados ya están en el mercado japonés y poder ir a Japón, a la Expo Osaka 2025 y a Tokio, a reforzar la presencia del pisco es notable. Somos optimistas de las oportunidades que existen para el pisco en este mercado, ya que hemos hecho acciones como traída de importadores y compradores desde Japón, quienes probaron los productos y conocieron el territorio, quedando muy sorprendidos por las potencialidades que se abren a futuro”.