Anuncio

Equipos y soluciones

Kalmar lanza batería de segunda generación para equipos eléctricos portuarios con mayor autonomía

La nueva flota responde a los requerimientos de sostenibilidad de la industria.

La nueva solución de baterías de iones de litio de Kalmar ofrece mayor capacidad energética, estabilidad térmica y hasta 10 horas de operación continua para reachstackers y carretillas elevadoras, facilitando la transición hacia flotas 100% eléctricas en terminales exigentes.

Una solución de baterías de iones de litio (Li-ion) de segunda generación para su gama de equipos eléctricos de contrapeso como reachstackers, manipuladores de contenedores vacíos y carretillas elevadoras, presentó la compañía Kalmar.

Según informó la empresa, el nuevo sistema de baterías ofrece mayor capacidad energética, mayor estabilidad térmica y una curva de rendimiento más larga y predecible en una amplia gama de entornos operativos. La solución ya está disponible globalmente con el estándar europeo, mientras que las versiones para los estándares estadounidense y chino estarán disponibles en 2026.

La tecnología de batería Gen 2 de Kalmar se ha desarrollado para satisfacer las crecientes demandas de los clientes que buscan soluciones de manipulación de carga más seguras, más eficientes y más sostenibles. La nueva batería incorpora una química celular avanzada que prolonga su vida útil. Con un mayor rendimiento energético en comparación con la generación anterior, los clientes pueden esperar un rendimiento constante y fiable a largo plazo.

Con la solución, los equipos eléctricos mejorarán sustancialmente la capacidad de la batería, por ejemplo, los reachstackers eléctricos Kalmar podrán funcionar hasta 10 horas en aplicaciones de trabajo pesado, lo que permitirá una mayor flexibilidad y tiempo de actividad en entornos terminales exigentes. Además de una mayor capacidad energética, la batería ofrece una mayor resiliencia térmica, esto proporciona mayor seguridad y estabilidad operativa, especialmente en climas cálidos.

Peter Berndtson , vicepresidente de la línea de productos de contrapeso de Kalmar, señaló que "nuestra batería de segunda generación supone un gran avance para ayudar a nuestros clientes a realizar la transición a flotas totalmente eléctricas sin sacrificar el rendimiento. La mayor seguridad, la mayor vida útil y los tiempos de funcionamiento optimizados brindan a nuestros clientes un alto nivel de previsibilidad y tranquilidad en la gestión de sus operaciones".