Marítimo Portuario
San Antonio Terminal Internacional recibió recalada inaugural en Chile del buque ONE Spirit

Con 335 metros de eslora y capacidad para más de 1.700 contenedores refrigerados, el portacontenedores ONE Spirit realizó su primera recalada en Chile como parte del servicio AX2 que conecta Asia con Sudamérica.
El pasado viernes recaló en San Antonio Terminal Internacional (STI) el portacontenedores ONE Spirit. La nave, operada por Ocean Network Express (ONE), cuenta con una eslora de 335 metros, una manga de 51 metros y es una de las más recientes unidades que se ha integrado a la flota de la naviera.
“Para STI es un honor recibir al ONE Spirit en su primer arribo a Chile. La recalada de estas nuevas naves es muestra de la confianza de las navieras en nuestra capacidad operativa, infraestructura y estándares de servicio. Continuamos trabajando para ofrecer soluciones eficientes, seguras y sostenibles a nuestros clientes”, señaló el gerente comercial de STI, Cristián Schuwirth.
Por su parte, el gerente general de ONE Chile, Edwin Escobar, destacó que “el ONE SPIRIT es parte de un grupo de buques de última generación que se integraron a nuestra flota este 2025, para responder a las crecientes demandas del comercio internacional. Este buque refuerza nuestro servicio para importadores y, en especial, nuestra oferta para transportar carga refrigerada”.
El ONE SPIRIT forma parte del servicio AX2, que conecta Asia con la costa oeste de Sudamérica, reforzando la posición estratégica de STI como un nodo clave en las cadenas logísticas globales.
La nave, de bandera de Singapur, está preparada para utilizar metanol y amoniaco como combustible y cuenta con un diseño del casco que mejora la eficiencia energética, gracias al diseño de un escudo deflector que actúa como parabrisas, mejorando la aerodinámica del buque. Además, tiene más de 1.700 conexiones eléctricas para contenedores refrigerados y dispone de conexión a tierra para su uso en terminales cero emisiones.
La operación en STI considera el desembarque de 1.500 contenedores y el embarque de otros 2.200, por lo que se mantuvo hasta el domingo en el terminal para luego, emprender rumbo a Lirquén.